Instagram llegó a nuestras vidas a finales de 2010 y puso ante nosotros un lienzo en blanco para que lo llenáramos con nuestras fotos más creativas. Mucho ha crecido la aplicación en este tiempo y cada vez somos más cuidadosos para intentar conseguir la captura perfecta. Y es que una cosa está clara: ya no hay sitios chulos para hacer fotos, ahora hay sitios instagrameables. ¿Quieres conocer los lugares más instagrameables de Alicante?
Lugares bonitos para hacer fotos en Alicante
Mirador del Faro de Santa Pola
Las vistas de los faros son privilegiadas, pero además, el faro de Santa Pola cuenta con una nueva pasarela donde hacer fotos tan bonitas como esta.
Palmeral de Elche
La ciudad de Elche tiene muchos rincones fotogénicos, pero, sin duda, el mayor palmeral de Europa es uno de los más bonitos por su esencia de “Oasis Mediterráneo”.
Paseo El Postiguet Alicante
Este paseo es muy transitado y conocido por estar al lado de la playa del Postiguet, pero además, es uno de los más fotografiados gracias al efecto relieve que hace el dibujo del suelo.
Dénia
La población de Dénia tiene muchos rincones con encanto, pero este faro es sin duda uno de los lugares más instagrameables. Se encuentra entre el puerto y Las Rotas, y tiene un toque marinero muy fotogénico.
Casas de Colores Villajoyosa
Todos sabemos que Villajoyosa es muy fotogénica, pero es que sus casitas de colores son lo más. ¿Quién se va a resistir a hacerse una foto con estas fachadas tan bonitas?
Castillo de Villena
Esta es una de las fortalezas mejor conservadas de la provincia de Alicante, y no podía faltar en nuestro ranking de los lugares más instagrameables de Alicante. ¿Algún fan de los castillos medievales?
Muralla Roja, Calpe
Este edificio construido en 1973 y diseñado por Ricardo Bofill, es sin duda uno de los lugares más instagrameables de Alicante y de España. Por él han pasado influencers de todo el mundo y se han hecho cientos de campañas publicitarias.
Parque Natural de El Hondo, Elche-Crevillente
Recorre este parque natural y dispara alguna foto en sus bonitas pasarelas. ¡Seguro que te quedan unas instantáneas de 10!
Cala Barraca (Portitxol), Jávea
Uno de los lugares más instagrameables de Alicante está en esta preciosa calita. Sus bonitas casas blancas con puertas y ventanas azules, hacen que sea una de las playas más fotogénicas del Mediterráneo.
Fortat de Bernia, Benissa
Este rincón de la montaña alicantina ofrece un encuadre perfecto para conseguir una bonita foto. Eso sí, para llegar hasta allí tendrás que hacer una pequeña excursión.
Embalse de Guadalest
El color turquesa de su agua hace de este embalse uno de lugares bonitos de Alicante para hacer fotos. ¡Anímate a visitarlo!
Laguna Rosa de Torrevieja
Si algo tiene la Costa Blanca es una gran de variedad paisajística y prueba de ello es la laguna rosa. Este lago tan especial se encuentra dentro del Parque Natural de las Salinas de La Mata-Torrevieja y su color sorprende a todos.
Balcón del Mediterráneo Benidorm
Benidorm tiene muchos rincones dignos de una sesión de fotos, pero este increible mirador acapara muchas de las instantáneas que se capturan en la ciudad.
Paseo de la Explanada, Alicante
Si hay unos colores típicos de Alicante, estos son los de su famosa explanada. Siempre llena de vida y con un encanto que atrae a locales y extranjeros.
Santuari de la Font Roja, Alcoy
En plena montaña de Alcoy puedes encontrar uno de los miradores más increibles de la provincia de Alicante. Eso sí, su balcón voladizo no es apto para personas con vértigo.
Casitas Playeras, El Campello
Busca las casitas de colores en las playas alicantinas, y hazte una foto de lo más veraniega.
Castillo de Santa Bárbara, Alicante
Un castillo con vistas al mar, ¿puede haber algo más instagrameable que esto? Descubre esta fortaleza.
Casco antiguo de Altea
Uno de los pueblos más bonitos de Alicante y, por consecuencia, uno de los más fotografiados en Instagram. Su encanto mediterráneo lo hace irresistible, ¿verdad?
Cala Granadella, Jávea
Esta cala ha sido nombrada varios años como la más bonita de España, y es que da igual la perspectiva desde donde la fotografies, siempre es de lo más inspiradora.
Barranc de l’Encantà, Planes
Uno de los tesoros del interior de Alicante se encuentra en el Barranc de l’Encantà. Parece un lugar mágico, ¿verdad?
Cima del Peñón de Ifach, Calpe
Desde lo alto del peñón hay preciosas vistas al mar, la ciudad y toda la comarca de la Marina Alta. Estoy segura de que si subes esta montaña, conseguirás una foto increíble.
Paseo Ecológico de Benissa
Uno de los rincones más bonitos para pasear, además es un lugar perfecto donde hacer unas fotos de lo más mediterráneas. ¿Conoces este paseo?
Isla de Tabarca
La única isla habitada de la Comunidad Valenciana tiene muchísimo encanto, sobre todo en las fiestas de la isla a principio de verano. Si te animas a recorrer sus calles, te aseguro que harás cientos de fotos.
Hotel Paisaje Vivood, Benimantell
Uno de los hoteles más fotografiados de la Costa Blanca es sin duda el Hotel Vivood. Sus suites mimetizadas en la naturaleza son de lo más instagrameable.
Arenales del Sol, Elche
Uno de los lugares más bonitos de la Costa Blanca es la costa de Arenales del Sol (Elche). Allí encontrarás un paisaje salvaje, con pasarelas de madera que te llevan directas a las playas de arena fina.
Almendros en flor, Alcalalí
En los meses de Enero y Febrero, la comarca de la Marina Alta se cubre de color blanco y rosa con la floración de los almendros. Si quieres disfrutar de este paisaje, tienes que visitar el pueblecito de Alcalalí.
Pasos de cebra Miguel Hernández, Orihuela
Quizás todavía no sean muy conocidos en Instagram, pero, sin duda, bien merecen una foto los inspiradores pasos de cebra de Orihuela. Los puedes encontrar repartidos por el casco antiguo, y cada uno tiene una frase distinta del gran poeta Miguel Hernández. ¿Lo conocías?
Barrio Santa Cruz Alicante
Este barrio humilde de Alicante es uno de los lugares con más encanto de la capital. Pasea por sus callejuelas y disfruta de las vistas.
Cova els Arcs, Benitatxell
Esta impresionante cueva natural es una de las más bonitas de nuestra costa. Descúbrela y disfruta de la magia de la naturaleza.
Les Fonts de l’Algar, Callosa d’En Sarrià
Este paraje del interior de la Marina Baixa esconde cascadas de ensueño donde hacer fotos como esta. Eso sí, el agua está un poquito fría!
¿Qué te ha parecido la selección de lugares más instagrameables de Alicante? ¿Añadirías alguna otra ubicación? ¡Dímelo en los comentarios de aquí abajo para hacer entre todos la mejor recopilación de sitios chulos!
#DescubreAlicante