Ruta Almendros en Flor, Alcalalí

El invierno, además de hacernos pasar frío, tiene una de las épocas más bonitas del año: la floración de los almendros. En la provincia de Alicante hay cientos de sitios donde poder contemplar este espectáculo de la naturaleza. Nosotros os vamos a mostrar la sencilla ruta que hicimos por el pueblecito de Alcalalí.

Ruta Almendros en Flor en Alcalalí

El Ayuntamiento de Alcalalí promocionó mucho el pueblo para que se visitara durante esta época del año y para ello creó dos rutas de diferente intensidad y las subió a su página web. Nosotros hicimos la ruta de unos 6 km de distancia, que comienza en el mismo pueblo (dejamos el coche en la Calle Ravalet).

Es una ruta muy sencilla ya que todo el camino es por buen camino (pista forestal o asfaltado) y por senderos bien acondicionados.

1-ruta-alcalali-alicante

4-ruta-senderismo-alcalali-alicante

4.4 DSC_0562

La ruta también tiene un tramo en el que cruza el Río Gorgos.

2-rio-gorgos-alcalali-alicante 3-ruta-alcalali-alicante

Por el camino se puede divisar otro de los pueblos del Vall de Pop: Parcent.

5-parcent-vall-de-pop-alicante

La ruta trascurre entre grandes extensiones llenos de almendros, naranjos, limoneros y viñedos, pero por supuesto lo que más destaca son las flores de los almendros.

6-almendros-en-flor 7-alcalali-almendros-en-flor 8-alcalali-en-flor 9 almendros-en-flor

Finalmente la ruta llega al punto de partida en el pueblo de Alcalalí.

10-alcalali-alicante

Podéis descargaros la ruta que hicimos haciendo clic en Wikiloc, ya que la grabamos vía GPS. Si no sabéis cómo descargar y seguir las rutas con el móvil os recomendamos que le echéis un ojo a nuestra guía sobre Wikiloc.

¿Cuándo es la Mejor Época del Año para Ver Almendros en Flor?

Bueno, acertar con la mejor semana para ver los almendros en flor es complicado, ya que depende mucho de la climatología: lluvias, temperatura, viento… La fecha idónea siempre suele ser en Febrero pero, por ejemplo, nosotros fuimos a Alcalalí el 15 de Febrero y, como habéis visto, todavía no estaban del todo floridos los almendros. Aun así el paisaje estaba bonito.

11-alcalali-almendros-en-flor

Si queréis hacer alguna ruta con un poquito más de intensidad donde también se puedan ver almendros en flor, os recomendamos la ruta que hicimos hace unos años por Castell de Castells.

Esperamos que os haya gustado y visitéis los pueblos del interior de Alicante, son encantadores!

Un saludo!!
#DescubreAlicante

¿Aún no nos sigues en las Redes Sociales? ¡A qué esperas!

Esta entrada fue publicada en Dificultad Baja, Lugares con Encanto, Senderismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ruta Almendros en Flor, Alcalalí

  1. Pingback: Recorriendo el Vall de Pop: Ruta de Parcent a Llíber | Descubriendo Alicante

  2. Pingback: 3 Planes para hacer en Alcalalí - Descubre AlicanteDescubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *