Dicen que es una de las mejores playas de España así que nosotros hemos ido a comprobarlo. Una cosa está clara, los colores de sus aguas son preciosos.
Cómo llegar a Cala Granadella
Llegar a la cala no es difícil ya que la carretera que llega hasta ella se llama Carretera Granadella. Nosotros pusimos eso en el GPS y seguimos hasta el final de la carretera que es donde se encuentra la cala. Aquí tenéis un mapa para ubicarla mejor.
Cala-Playa Granadella
Esta playa se encuentra al sur de Jávea y es una de las más conocidas y turísticas. Su ocupación es alta, nosotros fuimos un domingo por la tarde y estaba hasta arriba. Aunque tiene 2 parking de tierra, es bastante complicado aparcar entre las 12:00 y las 16:00 en verano así que lo ideal es ir a primera hora o ya por la tarde.
Es una playa de grava y roca de unos 160 metros y al estar entre acantilados, el mar suele estar tranquilo. Presume de tener aguas cristalinas, aunque tengo que deciros que cuando nosotros fuimos el agua estaba más bien turbia.
Intentaremos volver otro día para hacer snorkel y poder comprobar mejor su fondo marino.
Servicios en Cala Granadella
La playa tiene bastantes servicios como socorristas, duchas, restaurantes, alquiler de hamacas/sombrillas, alquiler de kayaks y hasta una plataforma dentro del agua. Además es una de las playas de la Costa Blanca con Bandera Azul por su calidad de aguas y servicios.
La Mejor Playa de España
Ese es el título que ha ganado en dos ocasiones (2012 y 2013) ya que fue la más votada en la web de Antena3. Yo no me atrevería a afirmar que es la más bonita de España, ya que no he visitado ni siquiera un 10% de todas las playas españolas, lo que sí que está claro es que es una de las calas más bonitas de la Costa Blanca.
¡Un saludo, amigos!
#DescubreAlicante
Información: www.xabia.org
Pingback: Cala Sardinera, una cala virgen en Jávea | Descubriendo Alicante
Pingback: 5 Playas de Piedras en la Costa Blanca | Descubriendo Alicante
Pingback: Ruta Castell de Granadella, Jávea | Descubriendo Alicante