Cala Granadella, Jávea

Dicen que es una de las mejores playas de España así que nosotros hemos ido a comprobarlo. Una cosa está clara, los colores de sus aguas son preciosos.

 Cómo llegar a Cala Granadella

Llegar a la cala no es difícil ya que la carretera que llega hasta ella se llama Carretera Granadella. Nosotros pusimos eso en el GPS y seguimos hasta el final de la carretera que es donde se encuentra la cala. Aquí tenéis un mapa para ubicarla mejor.

Cala-Playa Granadella

Esta playa se encuentra al sur de Jávea y es una de las más conocidas y turísticas. Su ocupación es alta, nosotros fuimos un domingo por la tarde y estaba hasta arriba. Aunque tiene 2 parking de tierra, es bastante complicado aparcar entre las 12:00 y las 16:00 en verano así que lo ideal es ir a primera hora o ya por la tarde.

cala-granadella-javea

Es una playa de grava y roca de unos 160 metros y al estar entre acantilados, el mar suele estar tranquilo. Presume de tener aguas cristalinas, aunque tengo que deciros que cuando nosotros fuimos el agua estaba más bien turbia.

snorkel-cala-granadella-javea snorkel-cala-granadella-javea-2

Intentaremos volver otro día para hacer snorkel y poder comprobar mejor su fondo marino.

Servicios en Cala Granadella

La playa tiene bastantes servicios como socorristas, duchas, restaurantes, alquiler de hamacas/sombrillas, alquiler de kayaks y hasta una plataforma dentro del agua. Además es una de las playas de la Costa Blanca con Bandera Azul por su calidad de aguas y servicios.

cala-granadella-javea-2 kayak-cala-granadella-javea plataforma-cala-granadella-javea

La Mejor Playa de España

Ese es el título que ha ganado en dos ocasiones (2012 y 2013) ya que fue la más votada en la web de Antena3. Yo no me atrevería a afirmar que es la más bonita de España, ya que no he visitado ni siquiera un 10% de todas las playas españolas, lo que sí que está claro es que es una de las calas más bonitas de la Costa Blanca.

cala-granadella-javea-3

¡Un saludo, amigos!

#DescubreAlicante

Información: www.xabia.org

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra, Turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cala Granadella, Jávea

  1. Pingback: Cala Sardinera, una cala virgen en Jávea | Descubriendo Alicante

  2. Pingback: 5 Playas de Piedras en la Costa Blanca | Descubriendo Alicante

  3. Pingback: Ruta Castell de Granadella, Jávea | Descubriendo Alicante

  4. ANA dijo:

    ME HABIAN COMENTADO DE ESTA CALA, LA BUSQUE, FUI Y ME DECEPCIONO MUCHO. UNA DE LAS MEJORES CALAS DE ESPAÑA, POR DIOS QUE HA DICHO ESO NO HA VISTO MUCHAS CALAS. ESTA MUY MASIFICADA ADEMAS DEL APARCAMIENTO IMPOSIBLE. NO ME GUSTO NADA Y NO FUE UNA BUENA ELECCION. SIN EMBARGO AL BAJAR PARAMOS EN LA CALA PORTICHOL Y NOS GUSTO MUCHISIMO Y SIN TANTA PUBLICIDAD…..

    • Leticia Sala dijo:

      Hola Ana!
      Gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo contigo en que seguro que hay calas mucho más bonitas, además cada año está más masificada! Al margen de esto, hay que reconocer que la forma que tiene la cala y el color de sus aguas son muy bonitas… Te animo a que hagas una ruta de senderismo cortita hasta el mirador del Castell de Granadella para ver la cala desde arriba, las vistas son preciosas.
      Un saludo!
      Leticia

  5. mayte dijo:

    Hola:

    Me ha gustado mucho vuestro blog, de hecho mañana nos llevamos a nuestra tropa a visitar la cala Granadella. Eso sí nos iremos tempranito.

    Saludos.

    • Leticia Sala dijo:

      Hola Mayte,
      Muchas gracias por tu comentario! Esperamos que disfrutéis de la Granadella, es una cala muy bonita. Y sí, por favor, ir tempranito porque en Agosto se llena enseguida! Ya nos contaréis.

      Un saludo 😉

      • Mayte dijo:

        Hola otra vez!

        Nos gustó mucho la Cala Granadella, sobre todo por los contrastes de color y las vistas. Fuimos los primeros en llegar y disfrutamos mucho ese inicio porque luego era increible la cantidad de gente que había ( normal en agosto ). Mi tropilla disfrutó con el buceo y con el entorno, ahora lo siguiente que toca es un senderismo de los que recomendais. Gracias por vuestra información, nos ha ayudado bastante. Saludos!.

        • Leticia Sala dijo:

          Hola Mayte, me alegro mucho que os gustara!!
          Y ahora que viene el fresquito.. a por el senderismo!
          Estamos en contacto. Un saludo y gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *