4 Cabalgatas Curiosas de Alicante

Que sí que sí, ¡que ya están a punto de llegar! En breve, todos los niños españoles saldrán a las calles para ver a los Reyes Magos recién llegados de Oriente. En algunos pueblos alicantinos los Reyes llegarán por el mar, en otros desde las montañas… Aquí os contamos algunas cabalgatas curiosas de Alicante provincia.

Cabalgatas de los Reyes Magos en la provincia de Alicante

Cada 5 de Enero se celebra la cabalgata de los Reyes Magos en la mayoría de pueblos alicantinos. Un momento muy especial para todos los niños y niñas, y que cuenta con distintas curiosidades dependiendo de cada población.

Los Reyes Magos que vienen por el mar

Alguna de las cabalgatas curiosas de Alicante son aquellas en las que Sus Majestades llegan por el mar.

Dos de los lugares donde puedes verlos llegar por el mediterráneo son en la ciudad de Alicante y en El Campello.

En Alicante puedes ver su llegada al puerto sobre las 17:00 de la tarde y más tarde realizan la tradicional cabalgata por la ciudad. Dicho desfile finaliza en la plaza del ayuntamiento y puedes ver más información en la web oficial de turismo de Alicante.

Los Reyes Magos de El Campello son también de los más “chulos” ya que llegan en yate. Cada uno de ellos llega en su propio barquito al Club Náutico para, desde allí, comenzar la cabalgata por el pueblo. Sin duda, una manera bonita y diferente de recibir a SS.MM. Puedes comprobar la hora y el itinerario exacto contactando con la oficina de turismo.

Camino de antorchas para los Reyes en Elche

Una de las curiosidades que tiene lugar la tarde de Reyes en Elche, es la tradición de les atxes. Esta costumbre consiste en que, nada más terminar la cabalgata, los niños enciendan en la puerta de su casa una especie de antorcha hecha con palmera seca y esparto. El motivo es el de alumbrar el camino de los Reyes Magos hacia sus casas. Esta tradición estuvo a punto de desaparecer pero desde hace unos años volvió a instaurarse con más fuerza que nunca.  Puedes ver más información en el blog de Visit Elche.

Benidorm y sus cabalgatas

En Benidorm es difícil perderte la llegada de los Reyes Magos ya que tienen dos cabalgatas para llegar a todos los rincones de la ciudad: la Cabalgata oficial del centro de la ciudad y la de la Ermita de Sanz. Esta última, es una de las cabalgatas curiosas de Alicante provincia ya que se hizo por primera vez en 1983 para poder llegar a los niños y niñas que vivían en la huerta de Benidorm. En la web de Turismo Benidorm puedes encontrar el horarios e itinerario de la cabalgata oficial.

La Cabalgata más antigua de España en Alcoy

Por último, están los Reyes que llegan desde la montaña con todo su séquito de antorcheros, pajes y músicos: Los Reyes Magos de Alcoy. Esta cabalgata es la más antigua de España y, desde luego, una de las cabalgatas curiosas de Alicante.

Como ya os contamos en el post sobre nuestra visita a la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, allí los pajes de los Reyes tienen una importancia mayor que en el resto de pueblos ya que son ellos los que entregan los regalos a los niños. Durante la cabalgata los pajes suben por escaleras hasta los balcones para entregar los regalos, ¡está muy guay! Además, a mitad del recorrido se hace una parada en la Plaza de España para que los Reyes hagan la Adoración.

Cabalgatas curiosas de Alicante. Cabalgata de Alcoy

Como véis hay muchas opciones para disfrutar de la llegada de los Reyes Magos a nuestra provincia. Sin duda mi cabalgata favorita es la de Alcoy así que os recomiendo que la visitéis y nos contéis qué os ha parecido a vosotros.

Un saludo y espero que se porten bien los Reyes con vosotros.

 #DescubreAlicante

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Esta entrada fue publicada en Fiestas de Interés Turístico Nacional, Turismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *