7 Rincones de Alicante ciudad que tienes que visitar

Casi siempre que visitamos una ciudad solemos ir con poco tiempo y con ganas de verlo todo, por tanto es muy importante seleccionar los sitios más interesantes para visitar. Una de las mejores opciones, si de verdad quieres conocer de primera mano los rincones más chulos, es hacer un tour guiado con alguna empresa local, ya que además de no tener que estar preocupados con el mapa, entenderéis mejor la esencia de la ciudad. Como ya os contamos a través de las redes sociales, el pasado día 16 nos fuimos con Free Tour Alicante y algunos seguidores del blog a recorrer la ciudad de Alicante. Aquí os contamos nuestros sitios preferidos para visitar!

7 Rincones de Alicante que no puedes perderte

1 – El Ayuntamiento de Alicante

Los ayuntamientos suelen ser un edificio emblemático de la ciudad, en Alicante además de ser un palacio barroco del siglo XVIII, cuenta con la singularidad de que en su primer escalón se encuentra la “cota cero” de España. ¿Qué significa ésto? Pues que igual que en la Puerta del Sol de Madrid está el kilómetro cero, desde Alicante se mide la cota de altura de toda España. Es decir que por ejemplo la altura del pico más alto de la península, el Mulhacén-3.479 metros, está medido desde la ciudad de Alicante. ¿Conocías este dato?

ayuntamiento-alicante

medida-cota-cero-alicante

2 – La Playa del Postiguet

Si eres amante de la playa, siempre se agradece tener en la misma ciudad una playa en la que poder pasear o, en verano, pegarte un bañito. La playa del postiguet es una amplia playa de arena fina que no puedes perderte.

playa-del-postiguet-alicante

Foto de www.alicanteturismo.com

3 – Concatedral de San Nicolás

A simple vista no parece que atraiga mucho porque su exterior es muy austero, sin embargo, en su interior se alberga varios tesoros. Nosotros destacamos dos: Su patio interior, que es precioso e incluso más antiguo que la propia concatedral, del siglo XV; y su órgano, que es el más antiguo de la Comunidad Valenciana, del siglo XVI.

patio-interior-concatedral-san-nicolas-alicante

organo-mas-antiguo-comunidad-valenciana-alicante

4 – El Puerto de Alicante

Aunque en Alicante apenas queden barcos pesqueros, su puerto deportivo es bastante importante a nivel de embarcaciones de recreo. También fue importante en la historia más reciente de España, ya que durante la Guerra Civil, Alicante fue la última ciudad republicana y desde su puerto zarpó el último barco con exiliados, el Stanbook.

Descubre el puerto dando un paseo y visitando su zona de ocio o la estatua de Ícaro.

estatua-icaro-puerto-alicante

5 – El Castillo de Santa Bárbara

Por supuesto visitar el castillo es algo obligatorio si estás en la ciudad de Alicante. Un lugar lleno de historias y con unas magníficas vistas al Mediterráneo.

castillo-de-santa-barbara-alicante

6 – La Explanada de España

Es un paseo marítimo que transcurre en paralelo al puerto y que está inspirado en un paseo de Copacabana. Su mosaico de 3 colores simula las olas del mar y está hecho con más de 6 millones de piezas! La explanada es una de las zonas más turísticas y emblemáticas de Alicante, así que fue aquí donde nos hicimos la foto de grupo 🙂

Foto grupo evento Descubriendo Alicante & Free Tour Alicante

7 – Barrio Santa Cruz

Toda ciudad que estuvo habitada por los moriscos tiene su propio barrio árabe y Alicante no iba a ser menos. Construido a la falda del Castillo de Santa Bárbara, este barrio de casas blancas y estrechas calles laberínticas es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Te animamos a recorrerlo y llegar hasta su ermita y mirador, desde donde se divisa toda la ciudad.

barrio-de-santa-cruz-alicante-3

barrio-de-santa-cruz-alicante-2

barrio-de-santa-cruz-alicante

vistas-de-alicante-desde-el-barrio-de-santa-cruz

¿Qué otro sitio añadirías a la lista?

Si quieres conocer todos estos rincones y tienes poco tiempo para ello, haz como nosotros y cuenta con un guía local para que te lo cuente todo. Nosotros nos quedamos encantadisimos con Victoria de Free Tour Alicante porque se lo curró mucho y lo hizo muy ameno. En su web puedes ver todos los tours disponibles pero el que nosotros hicimos fue el tour Alicante Esencial de unas 2,5 horas de duración en el que tú pones el precio según tu criterio!

¿Te ha gustado el post?  ¡Compártelo!

También puedes dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Castillos, Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 7 Rincones de Alicante ciudad que tienes que visitar

  1. Pingback: 10 planes en la Costa Blanca que no te puedes perder | Descubriendo Alicante

  2. Pingback: Los 6 mejores Planes para este Puente | Descubriendo Alicante

  3. Pingback: Restaurante Fondillón, calidad en el centro de Alicante | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *