Ruta a Cala Barraca, Jávea

Desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de un sendero bien señalizado se puede llegar a la preciosa Cala Barraca, una playa de cantos rodados con sus típicas casas blancas de pescadores, que la hacen un lugar paradisíaco.

Sendero SL-CV 97 Desde la Cruz del Portitxol a Cala Barraca

  • Distancia: 1.5 km
  • Ruta Circular: Sí (Ida y Vuelta por el mismo sitio)
  • Desnivel Acumulado: 100m
  • Duración: Menos de 1 hora

La salida de la ruta es desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, que se encuentra en la carretera CV-742. No tiene parking, pero sí que hay algo de hueco para aparcar en el margen de la carretera.

mirador-cruz-del-portitxol-javea-marina-alta

En el mirador hay un cartel identificativo de las rutas que se pueden hacer desde allí, como la ruta hacia el Cap Prim.

sendero-rutas-desde-mirador-cruz-del-portitxol-javea

Aquí os facilitamos el mapa con la grabación GPS que hacemos a través de la aplicación Wikiloc, para que la podáis descargar y seguirla con el móvil. Si no conoces la aplicación, échale un vistazo a este artículo sobre cómo descargar y seguir las rutas.

Powered by Wikiloc

Al comenzar la ruta desde la Cruz del Portitxol, en el primer cruce de sendas hay que ir hacia la derecha, en dirección a Cala Barraca. El camino es muy fácil y está bien señalizado. Casi toda la senda es por escalones, por eso la ruta es más corta que la de Cap Prim y sin embargo tiene más desnivel. La ida es muy placentera pero os recuerdo que hay que volver por el mismo sitio, por lo que a la vuelta habrá que subir todos los escalones. A esta playa también se puede llegar con el coche y dispone de un pequeño parking, pero el sendero tiene su encanto.

ruta-cala-barraca

vistas-ruta-cala-barraca-javea

cartel-cala-barraca-javea

La playa es de piedras (cantos rodados) y suele estar tranquila durante todo el año excepto, como es normal, en los meses de Julio y Agosto. Su agua es muy transparente y las pequeñas casas (barracas) de pescadores hacen de esta cala un pequeño paraíso.

cala-barraca-casas-blancas-puertas-azules

barca-pescador-cala-barraca-javea

cala-barraca-javea

Frente a la cala se encuentra la Isla del Portitxol (300 m de longitud), de gran interés botánico y arqueológico, ya que han encontrado restos de la época romana que demuestran que fue un importante enclave comercial.

la-isla-del-portitxol-javea

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puedes dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Dificultad Baja, Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra, Senderismo, Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ruta a Cala Barraca, Jávea

  1. Pingback: 15 Miradores de Jávea para Enamorarte (aún más) del MediterráneoDescubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *