El término municipal de Benissa tiene muy poquitos kilómetros de costa pero, sin duda alguna, es una de las zonas costeras más bonitas de nuestra provincia. Una buena opción para descubrir su litoral es a través de su paseo ecológico, no te defraudará!
Cómo Llegar al Paseo Ecológico de Benissa
El paseo que transcurre por la costa de Benissa tiene dos tramos, el norte y el sur, pero ambos comienzan desde la Tourist Info que hay en la Carretera Moraira-Calpe (CV-746)
El sendero es muy cómodo con zonas llanas y otras con escalones y muy sencillo de seguir ya que está delimitado por vallas de maderas. El tiempo estimado para recorrerlo es de unas 2 horas aproximadamente. En él puedes encontrar varios paneles informativos, bancos donde contemplar las vistas o merenderos.
Este paseo, al igual que la ruta al Faro del Albir, tiene la distinción de Sendero Azul. Puedes ver más información en ADEAC.
Paseo Ecológico Norte
El sendero que recorre la zona norte del paseo ecológico de Benissa tiene una longitud de 1,2 km (ida y vuelta). En él pasas por la concurrida playa de la Fustera, una bonita playa familiar de arena, y llegas a la Cala Els Pinets, de piedras.
El sendero norte tiene unos tramos más arriba que pasan por la Cala Advocat y Cala Baladrar, unas preciosas playas de aguas transparentes.
Paseo Ecológico Sur
El sendero sur es un poco más corto que el norte y por él se llega hasta el Club Náutico de Les Bassetes, que linda con la población vecina de Calpe.
Espectacular, ¿verdad? Tiene unas vistas increíbles, así que os recomiendo que lo disfrutéis este verano.
¡Gracias por leernos!
#DescubreAlicante
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
También puedes dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter, Instagram para estar al día de todo!
Pingback: Un plan para curiosos: El Mercat del Riurau en Jesús Pobre - Planea Moverte