5 Playas de Piedras en la Costa Blanca

Si eres de los que van huyendo de la arena de la playa, aquí tienes 5 calas estupendas en la provincia de Alicante donde pegarte un chapuzón.

1. Cala Racó, Calpe

Esta cala se encuentra a los pies del Peñon de Ifach, en la parte sur. Es una cala cerrada por el espigón del puerto deportivo y el mismo Peñón y sus aguas son muy claras.

Cala Raco, Calpe

El aparcamiento en esta zona y la longitud de la cala es limitada, así que no conviene llegar muy tarde para poder disfrutar de ella. Lo mejor que tiene esta cala es que hay muchos peces, así que no te olvides de las gafas de bucear! 

snorkel-en-cala-raco-calpe (3)

2 .Cala Granadella, Jávea

Esta cala es una de las más bonitas de la provincia ya que las tonalidades del mar y su entorno son espectaculares. En los últimos años se ha ido haciendo cada vez más conocida por tanto su ocupación es alta, pero merece la pena visitarla.

cala-granadella-javea plataforma-cala-granadella-javea

3. Playas de la Isla de Tabarca, Alicante

La isla de Tabarca es un paraíso típico mediterráneo. Casitas blancas, playas escondidas, aguas cristalinas, etc. Para llegar a ella hay que tomar un barco en cualquiera de los puertos principales de la provincia, aunque el trayecto más corto y más barato es desde Santa Pola. Una vez allí, podéis optar por quedaros en la playa principal o ir a alguna zona más apartada. Cualquier zona es espectacular para el buceo.

snorkel-en-tabarca iglesia-de-san-pedro-y-san-pablo-tabarca-alicante isla-de-tabarca-alicante

4. Cala Ambolo, Jávea

Playa ubicada al sur del Cabo de la Nao, catalogada como playa nudista, que tiene preciosos tonos turquesas en sus aguas. Es una cala más salvaje y sin ningún tipo de servicio de hamacas, socorristas o chiringuito.

La parte negativa de esta cala es que está cerrada por peligro de desprendimiento y nosotros el año pasado nos llevamos un sustito (podéis leerlo aquí)… aunque en general no suele ocurrir nada.

Cala-Ambolo-Playa-Nudista-Javea-Alicante-2

5. Cala Racó del Conill, Villajoyosa

Esta cala se encuentra en la parte norte de Villajoyosa, yendo hacia Benidorm y se llega por un camino estrecho y con algunas curvas desde la carretera nacional. Es una playa que se divide en dos pequeñas calas y dado que no hay mucho espacio, os recomendamos ir a primera hora del día. La playa es nudista y su fondo marino simplemente espectacular. Más info.

snorkel-en-cala-raco-del-conill-villajoyosa-alicante-1 cala-raco-del-conill-villajoyosa-5

Sin duda hay muchas más playas y calas de piedra en la Costa Blanca que podríamos nombrar, así que nos quedamos abiertos a hacer una segunda parte de este artículo. ¿Qué otras calas añadirías tú?

Puedes contarnos tus playas favoritas dejando un mensaje aquí abajo o a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Muchas gracias por leernos!!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *