Cala Ambolo, una cala preciosa pero peligrosa

No os asustéis, no hay tiburones. Este post es para informaros de un susto que nos llevamos en dicha cala. Ya se sabe que no es todo oro lo que reluce ya que la playa es preciosa, pero hay que saber ciertos peligros que existen allí.

 Como ya os fuimos contando por las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), la semana pasada estuvimos en la Marina Alta unos días y decidimos ir de nuevo a Cala Ambolo.

 El día no empezó bien: era Domingo, y un Domingo de Julio en las carreteras y playas de la Costa Blanca es sinónimo de estrés. Además se nos hizo tarde para salir de casa, así que llegamos a Jávea a mediodía y la cala y su escaso parking estaba llenísimo. La verdad es que no me esperaba verla tan llena, la última vez que fuimos habían apenas 15 personas.

cala-ambolo-javea-el-6-de-julio-2014

 El caso es que además de que nos costó horrores aparcar, en la playa duramos 10 minutos escasos ya que nos llevamos un gran susto.

Cala Ambolo, peligro de desprendimiento de rocas

Como ya os indiqué en el post del año pasado sobre Cala Ambolo, esta playa se encuentra cerrada por peligro de desprendimiento. Sinceramente nunca me había tomado enserio esta señal porque “peligro de desprendimiento” hay en la mayoría de calas que están bajo acantilados, pero ese día comprobamos de primera mano porqué estaba esa señal.

 La cala tiene dos zonas; una más rústica con piedras muy grandes que está nada más bajar las escaleras, y otra zona con piedras más pequeñas que es la que realmente es “playa” ya que puedes tumbarte. Nosotros nos quedamos en la primera zona con piedras grandes porque en la playa había mucha gente.

 A los 5 minutos de estar allí, se oyó un ruido y comenzamos a ver una roca del tamaño de una rueda de coche que caía ladera abajo hacia nosotros! Los 2-3 segundos que tardó en caer fueron eternos y cayó a escasos 3 metros de nosotros. Menos mal que no nos dio a nadie de los que estábamos allí porque a la velocidad a la que iba esa roca desprendida podría haber hecho mucho daño (si no algo más grave…) a quien se le hubiera cruzado en su camino.

 Sabéis que no suelo hacer posts de este tipo ya que nuestro blog va de mostraros lugares bonitos de la provincia de Alicante, pero sintiéndolo mucho esto tenía que contarlo. Toda la cala tiene mallas de protección anti desprendimiento, pero como se ha podido comprobar, la cala está cerrada justificadamente. He encontrado un reportaje de La Sexta Noticias y otro en Antena 3 sobre este peligro en la Cala Ambolo.

  Una vez que he contado mi experiencia y he dado la información, cada uno es libre de correr el riesgo o no.

 Yo seguramente volveré, pero tardaré en ir. Por lo menos hasta que se me olvide el susto.

Saludos.

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cala Ambolo, una cala preciosa pero peligrosa

  1. Pingback: 5 Playas de Piedras en la Costa Blanca | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *