Snorkel entre peces en Cala Racó, Calpe

Calpe, en la comarca de la Marina Alta, tiene una de las calas perfectas para disfrutar del snorkel. Sus aguas transparentes y su fácil acceso hacen que sea una playa de media-alta ocupación en los meses de verano.

Cómo llegar a la Cala Racó, Calpe

Llegar esta cala es muy fácil ya que se encuentra justo debajo del Peñón de Ifach y por lo tanto es una referencia visible a varios kilómetros.

Peñón de Ifach, Calpe

Si vais por la carretera N-332 hay que desviarse por la salida de Calpe-Norte (al lado de una gasolinera) e ir en dirección al Parque Natural Penyal d’Ifach hasta llegar a una rotonda que indica la Cala Racó. Aquí tenéis un mapa para ubicarlo mejor:

Mis consejos sobre dónde aparcar: hay poco aparcamiento cerca de la cala, por tanto lo principal es no llegar muy tarde allí para así poder aparcar en los aparcamientos que hay en la zona del Club Náutico de Calpe. Si allí ya no quedara sitio, hay un parking justo enfrente de la entrada al Parque Natural del Peñon de Ifach (habría que andar un poquito, pero es la mejor opción).

Playa/Cala Racó, Calpe

Es una cala de piedras pequeña (70 metros de longitud) cerrada por el sur por uno de los diques del Puerto de Calpe.

Cala Raco, Calpe

 Es recomendado llevar buen calzado porque sino será un suplicio entrar y salir del agua. La entrada al mar enseguida se hace muy profunda y no tocas el fondo, por tanto yo no creo que sea muy conveniente para ir con niños.

cala-raco-calpe-agua-turquesa

 Pero si algo tiene de especial esta cala es su agua, es transparente y con muchos peces. ¡Qué no se os olviden las gafas de bucear, es espectacular!

Snorkel en la Cala Raco, Calpe Snorkel en la Cala Raco, Calpe Snorkel en la Cala Raco, Calpe

 Además, si les echáis un poco de pan irán a por él sin importarles lo cerca que estéis. Mirad cómo se acercan a la cámara…

Snorkel en la Cala Raco, Calpe

 Al tener el agua tan clara y tanta fauna marina, es muy habitual ver grupos de submarinistas haciendo inmersiones.

Submarinistas en Cala Raco

 Un buen plan para disfrutar del día en Calpe puede ser subir al Peñón de Ifach y después refrescarte con un baño en la Cala Racó. Además, esta cala está al lado del Paseo Ecológico Príncipe de Asturias y cuenta con chiringuito y socorrista.

Calpe desde el Peñón de Ifach

Esperamos que os guste y compartáis con nosotros vuestras fotos por Facebook o Twitter.

Snorkel en la Costa Blanca, Calpe

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Parques Naturales, Playas, Playas de Piedra y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Snorkel entre peces en Cala Racó, Calpe

  1. Pingback: 5 Playas de Piedras en la Costa Blanca | Descubriendo Alicante

  2. Pingback: 10 Curiosidades que no sabías del Peñón de Ifach | Descubriendo Alicante

  3. Pingback: 10 planes en la Costa Blanca que no te puedes perder | Descubriendo Alicante

  4. Ana dijo:

    Hola! Quisiera saber si es posible ir hasta la cala en transporte publico o si desde calpe solo de accede en coche. Gracias!!

  5. Salva dijo:

    La cala muy bonita, el argentino del chiringuito un mal educado prepotente,,,seguro q los bañistas q hayan estado hoy y quisieran un café después de comer sabrán del porque de mi comentario.
    Saludos

    • Leticia Sala dijo:

      Me alegro que te haya gustado la cala. En cuanto al chiringuito, este año no hemos ido así que no te sé decir… Habrá que pensar que quizás tenía un mal día ¡Saludos!

  6. Jose Maria Rico Montalvez dijo:

    En el puente del Pilar, quiero acercarme a la cala. Soy submarinista, pero hace tiempo que no lo practico y quería ver que tal se me da y si sigo con el gustillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *