Hemos vuelto a una de las calas más famosas de nuestra costa, la Cala Granadella, pero esta vez hemos realizado una ruta y “sudar un poco la camiseta” antes de pegarnos el baño.
Ruta Castell de Granadella – Mirador de Llevant
La variante que hemos hecho de la ruta PR-CV 354 es de 5,6 km y se tarda unas 2 horas y media en realizarla. No es muy difícil, pero nosotros la hemos catalogado como dificultad media porque no todo el camino trascurre por “senderos buenos” sino que también hay otras zonas en las que hay que ir por la cresta de la montaña, o agarrarse a una cadena porque el paso es estrecho, etc.
Una cosa a tener en cuenta si pensáis hacerla en verano es que a las 11 de la mañana ya pica el sol, así que madrugar para terminarla pronto si no queréis achicharraros!
Como hacemos habitualmente, hemos grabado la ruta vía GPS con la aplicación de Wikiloc para que podáis seguirla con el móvil. Si no conocéis esta aplicación, no olvidéis revisar nuestra guía para usar Wikiloc.
La ruta comienza en el parking de tierra y asciende por una carretera asfaltada que da acceso a los diversos chalets de la zona para luego meterse en el sendero.
Este tramo de la ruta transcurre por el acantilado de forma ascendente y las vistas son espectaculares.
Tras esto, iniciamos un descenso que está bien asegurado con tramos de apoyo y escalones naturales que nos llevarán hasta el Castell de la Granadella, una antigua fortificación desde donde se vigilaban nuestras costas de posibles invasores.
Al llegar a las ruinas del Castell, comenzamos el ascenso hacia el Mirador de Llevant. Este ascenso hay que tomarlo con calma e intentar disfrutar de las vistas que nos ofrecen los acantilados ya que es la zona de mayor desnivel.
Lo que resta de ruta es en descenso por sendero más llano y muy sencillo. Éste directamente nos llevará al punto en el que iniciamos la ruta para poder disfrutar por fin un merecido baño en las turquesas aguas de la Cala Granadella.
Un saludo y feliz verano!!
#DescubreAlicante
¿Te ha gustado? ¡No olvides compartirlo!