Ruta por las Playas de Orihuela Costa

Hoy os quiero enseñar un largo paseo marítimo en el sur de la provincia con el que pasamos por 6 playas de Orihuela Costa. Es bastante extenso y está muy bien para hacer deporte, pasear o simplemente tomar el aire.

 Paseo Marítimo de Orihuela Costa

Bueno, primero tengo que indicar que yo el recorrido que he hecho ha sido de unos 4km (solo ida) desde la Playa de la Caleta en Cabo Roig hasta la Playa de Cala Mosca.

También hay que decir que no es el típico paseo marítimo de un pueblo costero ya que éste comienza como una senda de piedra bien acondicionada bordeando toda la costa y en la zona de la Playa de La Zenia y Playa Flamenca es cuando se extiende como paseo marítimo.

Aquí os dejamos el mapa con la grabación GPS que hemos hecho a través de Wikiloc. Si no conocéis esta aplicación, el siguiente post te resultará muy útil para descargar la ruta en tu móvil.

Playa de la Caleta (Cabo Roig)

La ruta la comenzamos en este punto. Es una playa semiurbana muy larga (unos 400 metros) y tiene la Q de Calidad Turística y Bandera Azul. Al sur limita con la playa de Dehesa de Campoamor. En verano hay servicio de alquiler de patinetes y sombrillas. A esta playa se accede bajando unas escaleras y comenzamos la senda yendo hacia la izquierda.

Playa-cabo-roig-la-caleta-orihuela-1 Playa-cabo-roig-la-caleta-orihuela-3 Playa-cabo-roig-la-caleta-orihuela-4 Playa de La Caleta, Cabo Roig

Puerto Deportivo de Cabo Roig

A los 500 metros de la Playa de la Caleta está su pequeño Puerto Deportivo donde hay un restaurante.

Puerto-Deportivo-Cabo-Roig

Tras pasar el puerto deportivo entramos en una zona menos saturada ya que no hay playas de arena en unos 2km. Allí toda la zona es de rocas así que suele haber gente pescando y sobretodo gente haciendo deporte.

Playas Orihuela Costa Playas Orihuela Costa Playas-Orihuela-Costa-3 Playas-Orihuela-Costa-4 Playas Orihuela Costa

Playas Orihuela Costa

A esta altura del camino, la senda de piedra finaliza y hay que andar por las pasarelas de madera de la playa.

Playas Orihuela Costa

Playa Cala Capitán (Cabo Roig)

Al bajar a la pasarela de madera de la playa ya estamos en la Cala Capitán. Sinceramente es mi playa favorita de esta zona ya que tiene arena fina, agua muy clara y lo más importante: no está tan saturada como las otras! A esta playa puedes venir en pleno Agosto y estar más o menos a gusto sin que tengas a 5 cm la toalla del vecino. Es una playa extensa y tiene la Q de Calidad Turística y Bandera Azul.

playa-cala-capitan-orihuela-alicante playa-cala-capitan-orihuela-alicante-2 playa-cala-capitan-orihuela-alicante

Al pasar Cala Capitán llegamos a una zona más parecida a un Paseo Marítimo normal que nos llevará a la Playa de La Zenia.

Playa de La Zenia

Es una playa muy ancha en la que hay de todo: zona de voley, chiringuito, alquiler de hamacas y MUCHA GENTE (la foto está tomada en invierno). Si os gusta el bullicio ésta es vuestra playa. La verdad es que su arena es muy fina y el agua está muy clara, pero en los meses de verano es recomendable ir a primera hora. En esta playa es donde está el Hotel La Zenia y hay varios establecimientos para comer.

playa-de-la-zenia-orihuela-costa-blanca

atardecer-playa-de-la-zenia-orihuela-costa-blanca

Para continuar el recorrido hay que ir por la calle donde está la puerta principal de dicho hotel y así llegar a la siguiente playa: Playa Cala Cerrada.

Playa Cala Cerrada (La Zenia)

Es una playita pequeña de arena también semiurbana. La ruta continua por un caminito al lado de unas casas en la costa.

Playa-de-la-zenia-orihuela-costablanca Playa-de-la-zenia-orihuela-costablanca-cala-cerrada Playa-de-la-zenia-orihuela-costablanca-cala-cerrada-2

Playa Flamenca (Cala Estaca)

La siguiente playa es también una de las más concurridas de la zona. Su nombre “flamenca” viene porque los primeros que empezaron a vivir en esa zona fueron una comunidad belga-flamenca. Esta playa cuenta con la Q de Calidad y un paseo marítimo ancho.

playa-flamenca-cala-estaca-orihuela playa-flamenca-cala-estaca-orihuela-1 playa-flamenca-cala-estaca-orihuela-3

Playa Flamenca (Cala Mosca)

Mi recorrido finaliza aquí, en esta calita de arena en la que termina el paseo marítimo.

playa-cala-mosca-orihuela-costa-blanca

Como podréis ver en el mapa de Wikiloc, yo he seguido un poquito por la zona que es de tierra para hacer una foto del litoral de Orihuela. Si hubiera seguido por la senda de tierra habríamos llegado a la Playa de Punta Prima, dónde hay unos bonitos atardeceres.

Espero que os haya gustado mi paseo por la costa de Orihuela.

Nota: Como podréis ver, las fotos que he puesto no son todas del mismo día. Las he ido tomado en varias épocas del año (Agosto, Noviembre, Marzo, etc.).

¡Un saludo amigos!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Dificultad Baja, Lugares con Encanto, Playas, Playas de Arena, Playas de Piedra, Senderismo, Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ruta por las Playas de Orihuela Costa

  1. Pingback: Cambio de ciudad, nueva vida | Descubriendo Alicante

  2. Durdica Bobock dijo:

    Muy bien!

  3. Paula Molero Jiménez dijo:

    ¿donde está el paseo de escaleras de roca ?

  4. Jose Luis dijo:

    ¿todas las fotos que mostrais son de acceso publico?

  5. Mercedes dijo:

    Hola José Luís, estamos pensando en ir para el puente del Pilar, me han recomendado el hotel la Zenia y tu reporte de la zona me parece muy apetecible. Viajamos con un perrito y quisiera saber si sabes de la mejor zona para que podamos disfrutar de su compañía sin que moleste su presencia. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *