Cala Advocat, Benissa. Perfecta para el snorkel y los niños.

Seguimos descubriendo calitas que a simple vista parecen normales, pero que una vez las conoces te das cuenta del encanto que tienen. Una de ellas es Cala Advocat, en Benissa.

Este año nos hemos decidido a descubrir las playas de la comarca de la Marina Alta y nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que Benissa tiene preciosas calas. Aquí tenéis la primera cala de Benissa que describimos en el blog, Cala Advocat.

cartel-informativo-cala-advocat-benissa

 Cómo llegar a Cala Advocat

 A esta cala se accede desde la carretera que transcurre entre Calpe y Benissa llamada Avenida de la Marina. En dicha carretera hay un cartel (no muy grande, la verdad) para indicar el acceso a la cala.

Según Google, esta cala está en la Calle el Gavilá, 17.

como-llegar-cala-advocat-benissa

Foto de Google Maps

 Al final del camino hay una explanada con varias plazas de parking y un chiringuito. Nosotros fuimos pronto entre semana y pudimos aparcar bien, pero a partir de las 12 ya era difícil encontrar aparcamiento.

 Aquí tenéis un mapa para ver dónde exactamente está ubicada la cala.

  Cala Advocat, Benissa

 Esta calita es de piedras y arena fina y tiene un espigón artificial que hace que el mar esté muy tranquilo. Para entrar al mar hay dos opciones: por la zona de arena o por una escalera desde el espigón. En la escalera hay que tener cuidado porque los escalones de madera que están bajo el agua resbalan bastante.

cala-advocat-benissa-2 cala-advocat-benissa-3

 Al ver que el agua estaba tan transparente, nos pusimos manos a la obra con el snorkel aunque no sé porqué no teníamos la esperanza de que hubiera tanta vida marina. Pero las cosas no son como parecen y fue una agradable sorpresa ver la cantidad de peces que había!

snorkel-en-cala-advocat-benissa-2

 No nos preguntéis qué peces eran porque la verdad es que de eso no controlamos nada… pero habían muchísimos!

snorkel-en-cala-advocat-benissa-3

 snorkel-en-cala-advocat-benissa snorkel-en-cala-advocat-benissa-4

Como podéis observar, desde la Cala Advocat se ve el majestuoso Peñon de Ifach al fondo!

penon-de-ifach-calpe-desde-cala-advocat-benissa penon-de-ifach-calpe-desde-cala-advocat-benissa-2

 Por último indicaros que la cala no es muy profunda y además como os he dicho el mar está tranquilo gracias al espigón, por tanto yo creo que puede ser un buen sitio para que los niños hagan snorkel.

cala-advocat-benissa

Espero que vayáis a visitarla y nos contéis vuestra experiencia! Sabéis que podéis encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Un Saludo!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Playas, Playas de Arena, Playas de Piedra y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cala Advocat, Benissa. Perfecta para el snorkel y los niños.

  1. Pingback: Paseo Ecológico de Benissa | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *