Seguimos descubriendo calitas que a simple vista parecen normales, pero que una vez las conoces te das cuenta del encanto que tienen. Una de ellas es Cala Advocat, en Benissa.
Este año nos hemos decidido a descubrir las playas de la comarca de la Marina Alta y nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que Benissa tiene preciosas calas. Aquí tenéis la primera cala de Benissa que describimos en el blog, Cala Advocat.
Cómo llegar a Cala Advocat
A esta cala se accede desde la carretera que transcurre entre Calpe y Benissa llamada Avenida de la Marina. En dicha carretera hay un cartel (no muy grande, la verdad) para indicar el acceso a la cala.
Según Google, esta cala está en la Calle el Gavilá, 17.
Al final del camino hay una explanada con varias plazas de parking y un chiringuito. Nosotros fuimos pronto entre semana y pudimos aparcar bien, pero a partir de las 12 ya era difícil encontrar aparcamiento.
Aquí tenéis un mapa para ver dónde exactamente está ubicada la cala.
Cala Advocat, Benissa
Esta calita es de piedras y arena fina y tiene un espigón artificial que hace que el mar esté muy tranquilo. Para entrar al mar hay dos opciones: por la zona de arena o por una escalera desde el espigón. En la escalera hay que tener cuidado porque los escalones de madera que están bajo el agua resbalan bastante.
Al ver que el agua estaba tan transparente, nos pusimos manos a la obra con el snorkel aunque no sé porqué no teníamos la esperanza de que hubiera tanta vida marina. Pero las cosas no son como parecen y fue una agradable sorpresa ver la cantidad de peces que había!
No nos preguntéis qué peces eran porque la verdad es que de eso no controlamos nada… pero habían muchísimos!
Como podéis observar, desde la Cala Advocat se ve el majestuoso Peñon de Ifach al fondo!
Por último indicaros que la cala no es muy profunda y además como os he dicho el mar está tranquilo gracias al espigón, por tanto yo creo que puede ser un buen sitio para que los niños hagan snorkel.
Espero que vayáis a visitarla y nos contéis vuestra experiencia! Sabéis que podéis encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram.
Un Saludo!
#DescubreAlicante
Pingback: Paseo Ecológico de Benissa | Descubriendo Alicante