Benidorm, capital de la Costa Blanca

Si la ciudad de Alicante es la capital de la provincia, Benidorm está considerada la capital de la Costa Blanca por excelencia. Playas, ocio nocturno, gastronomía… infinidad de opciones en la ciudad más turística de la provincia de Alicante.

Desde que se desencadenó el boom turístico en la Costa Blanca entre los años 50 y 60, Benidorm se ha mantenido siendo uno de sus principales destinos turísticos de la zona. Gran parte del éxito es gracias a su microclima: temperaturas suaves en invierno y cálidos veranos con brisa marina.

Dónde alojarse en Benidorm

Si hay un sitio donde no vas a tener problema de alojamiento ese es Benidorm (excepto si quieres ir en pleno agosto y buscas el hotel un día antes, claro…), ya que tiene una extraordinaria oferta hotelera (más de 125 hoteles). Puedes encontrar hoteles en Benidorm de todas las categorías y precios, desde los más lujosos como el Hotel Villaitana o el Asia Garden (espero que algún día podamos ir… son una pasada), hasta hoteles más asequibles y normalitos o incluso hostales.

 Si viajáis en familia, quizás sea mejor opción para vosotros alquilar un apartamento. Hay muchos disponibles y estoy segura de que si se reserva con antelación se pueden encontrar buenos precios.

 Por último, y no menos importante, se encuentra la opción de ir de camping. Actualmente hay 11 campings en los alrededores de Benidorm, por tanto la oferta es alta. Nosotros hace un par de años estuvimos en el Camping Villasol y nos gustó mucho (bueno, yo ya lo conocía porque en la infancia lo visitaba a menudo con mis padres).

 Otro de los campings que hemos visitado en Benidorm es el Camping Armanello, tal y como os contamos en el post Escapada a Benidorm de Marzo. En él estuvimos alojados en una casa de madera en vez de tienda de campaña porque el precio en temporada baja era espectacular (sin exagerar). Aunque conozco a gente que ha ido a este camping con tienda de campaña y están igual de contentos que nosotros.

Qué hacer en Benidorm

 Benidorm nos ofrece un sinfín de actividades. Por un lado está su principal atractivo: sus playas. Sus principales playas son Playa de Levante y Playa de Poniente. Estas playas son de arena fina y amplia extensión y sin lugar a dudas, son las más concurridas de toda la costa.

Playa-de-Poniente-Benidorm Playa-Levante-Benidorm

 Entorno a las playas principales de Benidorm, hay un amplio paseo marítimo en el que hacer deporte a primera hora de la mañana, o simplemente dar un paseo en cualquier momento del día. Todo el paseo está repleto de bares, restaurantes, tiendas y establecimientos de ocio nocturno. También hay artistas que hacen sorprendentes esculturas de arena en la playa.

Castillo de Arena en Benidorm

En medio de las dos playas ya citadas, se encuentra la Cala del Mal Pas, también de arena, que tiene una privilegiada vista a la Isla de Benidorm (de esta isla dice la leyenda que es el “trozo” que le falta a la montaña del Puig Campana, en Finestrat). Cerca de esta cala está el Balcón del Mediterráneo, un mirador al que se accede desde el casco antiguo y desde el que hay preciosas vistas de la costa.

Balcón del Mediterráneo, Benidorm

Al norte de la ciudad y bajo la Serra Gelada están la Cala del Tio Ximo y la Cala La Almadraba. Estas calas son de piedra y roca y presumen de tener aguas cristalinas.

Por otro lado, Benidorm ofrece otros muchos planes a parte de sol y playa. Desde el Parque Natural de Sierra Helada salen varías rutas de senderismo: Ruta Punta del Cavall, Ruta del Faro del Albir y la Ruta de Serra Gelada que recorre toda la sierra desde Benidorm hasta el Albir. También se puede visitar la Cruz de Benidorm, desde la que hay unas maravillosas vistas de toda la ciudad con sus rascacielos.

Vistas de Benidorm desde Serra Gelada

Por último no me olvido de destacar su gran oferta en parques de ocio: Aqualandia, Aqua Natura, Terra Natura, Terra Mítica y Mundomar.

Supongo que quizás echéis en falta en el post algo del ocio nocturno de Benidorm, pero eso no hace falta ponerlo, cuando estéis allí saldrá solo 😉

Un saludo y a disfrutar de Benidorm!!

Esta entrada fue publicada en Dificultad Alta, Dificultad Baja, Parques Naturales, Playas, Playas de Arena, Playas de Piedra, Senderismo, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Benidorm, capital de la Costa Blanca

  1. Pingback: Subida al Puig Campana, Finestrat | Descubriendo Alicante

  2. CARLOS ENRIQUE ARANCIBIA dijo:

    HACEN 16 AÑOS VIAJE A BENIDOR Y HOY DIA VUELVO A ALBIR A VIVIR EN CALLE DE LA CANTERA 37 TODO ESTA MUY LINDO Y MODERNO…LINDAS FOTOS DESDE EL CERRO SIERRA HELADA -GELADA CON VISTA A NUCIA Y ALFAS DEL PI-CARPEL…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *