V Enoescapada Mendoza’s Experience

Ayer estuvimos en uno de los grandes eventos de la primavera en nuestra Costa Blanca, y es que la “Enoescapada” que celebra cada año la bodega Enrique Mendoza poco a poco se está convirtiendo en una cita obligada para los amantes del enoturismo. ¡Vino, sol, gastronomía y buen ambiente! #DescubreAlicante

Como ya anunciamos a través de nuestras redes sociales, la V Mendoza’s Experience ha sido los días 24, 25, 26 y 27 de Marzo, coincidiendo con Semana Santa. Dado que es un evento con aforo limitado, este año han contado con la central de reservas especializada en enoturismo, Cultura Violeta, para poner la venta anticipada de tickets. Si comprabas la entrada online su precio era de 15 € (en taquilla era 18 €), así que además de asegurarte no quedarte sin entrada, te aplican un descuentillo que nunca viene mal!

El evento se celebra en los jardines de la bodega, en Alfaz del Pi, el cual se adecua con carpas, barras y barricas a modo de mesas.

1-bodegas-enrique-mendoza-winery

1.3-enoescapada-enrique-mendoza-alfas1.1-enoescapada-enrique-mendoza-alfas1-enoescapada-enrique-mendoza-alfas


1.2-enoescapada-enrique-mendoza-alfas

En cada barra hay una pizarra con todos los vinos a degustar y el orden en el que se recomienda tomarlos, de menor a mayor concentración.

2-cartel-enoescapada-mendoza-2016

Además de la degustación de vinos, habían varios talleres y “rincones” super interesantes donde te daban a conocer un poco más el mundo del vino, como el taller de corcho de Parramon Exportap, de fabricación de barricas de Herfe Tonelería, el taller de microvinificacion, el maridaje del vino dulce “Dolç de Mendoza” con salazones, la degustación de su aceite Barranco de Tagarina, etc. Y también zona de gastronomía de quesos, tapas, salazones y cafés.

3-enoescapada-mendoza-aceite

3-enoescapada-mendoza-barricas

3-enoescapada-mendoza-cafe

3-enoescapada-mendoza-corchos

3-enoescapada-mendoza-quesos

3-enoescapada-mendoza-salazones

Entre estos talleres, nosotros destacaríamos dos de ellos: el Curso de Cata Express de la mano del enólogo Javier López de Somm y el Taller de Agricultura Ecológica.

El curso de cata expres de este año iba enfocado a las añadas antiguas donde pudimos degustar un crianza Cabernet – Sauvignon de 1995. Nos ayudó a intentar identificar los diferentes aromas en nariz y boca. Lo más curioso del taller fue que la apertura de la botella (perdonadme los entendidos en vino, no sé si hay una palabra específica para ello.. jaja ) fue con la técnica del degüelle con tenazas calientes.

4-enoescapada-mendoza-curso-cata-de-vino

4-enoescapada-mendoza-cata-de-vino

41-enoescapada-mendoza-cata-de-vino

4-enoescapada-mendoza-cata-de-vino-enologo

El Taller de Agricultura Ecológica fue para nosotros uno de los talleres más interesantes, ya que todo lo que sea investigación para hacer más ecológicas las producciones nos encanta. La chica que lo explicaba nos comentó varias técnicas naturales que usan, como mezclar el azufre con canela para así tener que usar mucho menos azufre, abonar las plantaciones con compost natural de su ganado y utilizar la “confusión sexual” en vez de insecticidas para que determinados “bichejos” no estropeen las cosechas.


50-enoescapada-enrique-mendoza-alfas-taller-agricultura-ecologica

En definitiva fue una agradable jornada en la que pudimos aprender nuevos conceptos del mundo de la enología y disfrutar de los vinos de la Bodega Enrique Mendoza. Nos vemos el año que viene!

61-enoescapada-enrique-mendoza-alfas60-enoescapada-enrique-mendoza-alfas

#DescubreAlicante #EnoescapadaMendoza

 

Síguenos en las redes sociales Facebook , TwitterInstagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Enoturismo, Gastronomía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *