Ruta al Cap Prim, Jávea

Ruta por los acantilados que llevan hasta el Cap Prim, uno de los pocos lugares donde (aún) no ha llegado el cemento. El camino es corto y fácil, por lo que puede hacerlo toda la familia. Lo mejor: sus impresionantes vistas.

Sendero SL-CV 98 Desde la Cruz del Portitxol a Cap Prim

  • Distancia: 2 km
  • Ruta Circular: Sí (Ida y Vuelta por el mismo sitio)
  • Desnivel Acumulado: 80m
  • Duración: 1 hora aprox.

La salida de la ruta es desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, que se encuentra en la carretera CV-742. No tiene parking, pero sí que hay algo de hueco para aparcar en el margen de la carretera.

mirador-cruz-del-portitxol-javea-marina-alta

En el mirador hay un cartel identificativo de las rutas que se pueden hacer desde allí, como la ruta hacia Cala Barraca y la ruta hacia la Cala Sardinera.

sendero-rutas-desde-mirador-cruz-del-portitxol-javea

Como siempre, nosotros os facilitamos el mapa con la grabación GPS que hacemos a través de la aplicación Wikiloc, la cual os podréis descargar para seguirla desde vuestro móvil. Si no conoces la aplicación, no te pierdas este artículo sobre cómo descargar y seguir las rutas de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

Al comenzar la ruta desde la Cruz del Portitxol, en el primer cruce de sendas hay que ir hacia la izquierda, en dirección al Cap Prim. La senda transcurre entre escalones y pequeñas pinadas y es microreserva de flora, por lo que es importante no abandonar la senda señalizada para no dañar el medio natural.

senal-rutas-desde-el-portitxol

sendero-portitxol-cap-prim-javea

Continuamos el camino y dejamos atrás la bifurcación que nos llevaría hasta la Cala Sardinera, una playa virgen de la que ya os hablamos en el blog hace un tiempo.

senalizacion-cala-sardinera-cap-prim

cala-sardinera-javea-desde-ruta-cap-prim

Continuando bordeando el acantilado hasta que la senda se cierra por una valla de madera, suponemos que por motivos de seguridad. Durante todo este último tramo las vistas son espectaculares y se puede divisar els Pallers (composición de islotes/rocas), la Isla del Portitxol y el Cap Negre.

bahia-javea-desde-cap-prim

cap-prim-javea

vistas-portitxol-desde-cap-prim-javea-landscape

La vuelta de la ruta se hace por el mismo sitio y una vez en la Cruz del Portitxol puedes decidir si terminar la excursión o animarte a hacer el otro tramo de ruta hacia la Cala Barraca, una playita muy recomendable.

Esperamos que os haya gustado y os animéis a visitar esta preciosa zona de Jávea. Podéis dejarnos vuestras sugerencias y comentarios aquí abajo.

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puedes dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Dificultad Baja, Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra, Senderismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ruta al Cap Prim, Jávea

  1. Pingback: Ruta a Cala Barraca, Jávea | Descubriendo Alicante

  2. Pingback: Cala Sardinera, una cala virgen en Jávea | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *