Si algo tiene la Costa Blanca son playas y calas preciosas pero vamos a ser sinceros, en los meses de Julio y Agosto están masificadas. Es por eso que en nuestra última visita a Jávea, además de visitar playas turísticas como La Granadella, nos pusimos manos a la obra con la búsqueda de alguna cala menos conocida.
Cómo llegar a Cala Sardinera
Ésta cala es mucho menos accesible que el resto de playas de Jávea. Para llegar a ella hay que hacer una pequeña ruta de unos 10-15 minutos. La ruta a pie comienza desde el Mirador de la Creu del Portitxol.
Toda la ruta transcurre entre pinos por una senda bien delimitada y alguna zona de escalones. A los pocos metros de comenzar la ruta hay unos postes indicativos con varias direcciones y nosotros tenemos que girar a la izquierda en dirección Cap Prim.
Es recomendable realizar la caminata con buen calzado (no con “chanclas”) ya que es por en medio de la montaña.
Para que podáis seguir mejor la senda os dejamos nuestra grabación GPS que realizamos a través de la aplicación de Wikiloc.
Cala Sardinera, Jávea
La playa es de grava y bolos por tanto para bañarse hay que llevar calzado adaptado a este tipo de playas. No es un sitio muy cómodo para poder tumbarte, así que llevaros las gafas para bucear 😉
Esta cala es una de las más vírgenes que he visto en la Costa Blanca, tan solo tiene un par de casas antiguas y algunos chalets en lo alto del acantilado.
Desde Cala Sardinera podemos ver la bahía de Jávea, el Montgó y el Cabo de San Antonio.
Explorando un poquito por los alrededores de la cala se puede llegar hasta Cap Prim, donde hay unas vistas muy bonitas de la Isla del Portitxol y la costa.
Sin duda, un lugar relajante para recomendar.
Nos vemos!
#DescubreAlicante
Pingback: Ruta Fácil a Cap Prim, Jávea | Descubriendo Alicante
Pingback: Ruta por la Bahia del Portitxol, Jávea | Descubriendo Alicante