Y de repente, llegó el invierno

Parece mentira que hace una semana estuviéramos tomando el sol en la playa. Era raro, sí, pero no podréis negar que era muy reconfortante tener todavía guardados los abrigos. Sabíamos que para este fin de semana bajarían mucho las temperaturas pero, sinceramente, nos ha pillado a todos por sorpresa que la nieve nos visitara tan pronto.

Nieve en la provincia de Alicante

Este 16 de Noviembre de 2013 nos ha dejado estampas navideñas por el interior de Alicante. Alcoy, Banyeres de Mariola, Agres, Onil…. estaba todo súper bonito. Nosotros hemos ido a uno de los sitios más accesibles, el Parque Natural de la Font Roja en Alcoy.

Parque Natural Font Roja Alicante

Estado de las carreteras en la Font Roja

Yendo hacia Alcoy, en la autovía ya había nieve a los lados pero la carretera estaba perfectamente transitable. Se pondría un poco más “dificil” cuando llegáramos a la CV-797 que sube hasta el Santuario de la Font Roja. Pincha el link para ver más instrucciones sobre cómo llegar a la Font Roja.

Pues bien la carretera que sube al Santuario estaba bien pero había un punto en el que ya había una señal que prohibía el paso y prácticamente todos los coches se quedaban en los arcenes para disfrutar de la nieve allí. Nosotros hemos visto que la carretera estaba bien y podíamos seguir un poco más y poco a poco poco a poco…. hemos subido hasta arriba. He de reconocer que el último tramo estaba bastante mal porque el coche derrapaba (vamos, que casi “mato” a Jorge por subir hasta allá), pero finalmente ha pasado una máquina quitanieves y se ha quedado más transitable.

Fotos de la Font Roja nevada

Sinceramente, el riesgo de subir hasta arriba ha merecido la pena. Pero siempre hay que valorar que el estado de la carretera no nos juegue una mala pasada.

Mirad como estaba la zona del Santuario. La nieve llegaba hasta más arriba del tobillo.

Parque Natural de la Font Roja

Parque Natural de la Font Roja

 Parque Natural de la Font Roja

Parque Natural de la Font RojaParque Natural de la Font RojaParque Natural de la Font RojaParque Natural de la Font RojaParque Natural de la Font Roja Parque Natural de la Font Roja

 

Si queréis ver la galería completa, visítala en nuestro perfil de Flickr.

Por cierto, dicen que mañana domingo también habrá nieve. Os recomendamos que os escapéis allí con la familia, seguro que lo pasáis genial. Hoy habían 0,5ºC allí arriba, abrigaros bien! Si vais, contadnos qué tal ha ido en Facebook y Twitter, o dejadnos un comentario aquí abajo!

Ciaooo

Esta entrada fue publicada en Parques Naturales, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *