15 Miradores de Jávea para enamorarte (aún más) del Mediterráneo

Ya sabes que Jávea es uno de los lugares más paradisíacos de la costa alicantina y cada año miles de personas la visitan y disfrutan de sus rincones con encanto. Lo que hoy quiero enseñarte es un plan alternativo al sol y playa, una ruta por los mejores miradores de Jávea que van a hacer que te enamores, aún más si cabe, de nuestro querido mar Mediterráneo. ¿Me acompañas?

Ruta de los Miradores de Jávea

Una de las maneras de conocer los “balcones” al Mediterráneo que tiene Jávea es a través de sus impresionantes miradores al mar.

La ruta de los miradores no es una ruta senderista como tal, ya que la distancia entre algunos puntos es un poco larga y hacerla andando se haría bastante pesada (y mucho más en verano). Mi consejo es hacerla en bici o directamente ir de mirador en mirador en coche (nosotros la hicimos así).

Mapa Miradores de Jávea- Xabia

¿Cómo llegar a los miradores de Jávea?

Aunque el acceso a los miradores está muy bien y se puede llegar a todos en coche, a veces puede ser complicado encontrar el sitio en concreto, así que te lo hemos puesto fácil: tienes las ubicaciones de todos los miradores para que con un simple clic el GPS te lleve directos a ellos.

 

¿Qué miradores hay en Jávea?

La ruta consta de un total de 15 miradores distribuidos por todo su litoral. En cada uno de ellos hay un panel explicativo y un mapa. Empezamos:

1 Mirador de Els Molins

Al norte de Jávea, se encuentra este mirador desde donde poder divisar toda la población. Los molinos se comenzaron a construir en el siglo XIV y, aunque ya están en desuso, siguen manteniéndose en pie “vigilando” Jávea.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Els Molins.

El Molins Miradores de Jávea- Xabia

2 Mirador del Cap de Sant Antoni

También al norte de Jávea, en plena Reserva Natural, se encuentra el mirador del Cabo de San Antonio, un lugar privilegiado junto al faro. La vista es panorámica y hay varios salientes para divisar la belleza de esta zona. Es uno de los lugares más conocidos de Jávea.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Cabo de San Antonio

Cabo San Antonio Miradores de Jávea- XabiaFaro de Sant Antoni Miradores de Jávea- Xabia

3 Mirador de la Punta de l’Arenal

El siguiente mirador se encuentra en la parte sur de la población, junto a la famosa playa del Arenal. Un lugar muy animado y con muchos establecimientos de restauración.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Punta de l’Arenal

Playa Arenal Miradores de Jávea- Xabia

4 Mirador de la Séquia de la Nòria

Dando un paseo desde el Arenal, se llega a un nuevo mirador enclavado en los restos de una antigua acequia romana. Este gran canal tallado sobre la roca es de una antigua vía por donde transportaban agua del mar a las salinas que había en el interior.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Séquia de la Nòria

La Acequia de la Noria Miradores de Jávea- Xabia

5 Mirador de la Cala Blanca

Continuando por el litoral, nos encontramos con este punto de bonitas vistas a la Cala Blanca, llamada así por el color blanquecino de sus rocas.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Cala Blanca

Cala Blanca Miradores de Jávea- Xabia

6 Mirador de Caletes

Si sigues el sendero desde cala blanca, a escasos metros llegarás al Mirador de les Caletes. En este punto el litoral de Jávea comienza a elevarse de nuevo dando lugar a acantilados.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Caletes

Caletes Miradores de Jávea- Xabia

7 Mirador de la Creu del Portitxol

La ruta continúa adentrándose entre los acantilados, y la siguiente parada es la Cruz del Portitxol. Un lugar emblemático desde donde salen varias rutas de senderismo por toda la bahía.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Creu del Portitxol

Cruz del portitxol Miradores de Jávea- Xabia

8 Mirador de L’illa

Siguiendo la bahía del Portitxol llegamos a la siguiente parada, un lugar con unas vistas preciosas a una de mis calas favoritas, Cala Barraca y a la Isla del Portitxol.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de L’illa

La Isla del Portitxol Miradores de Jávea - Xabia

9 Mirador de La Falzia

Si continuas la ruta hacia el siguiente mirador, comprobarás que las vistas no dejan de mejorar, y es que el mirador de La Falzia tiene una espectacular panorámica de todo el litoral.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de  La Falzia

La Falzia Miradores de Jávea - Xabia

10 Mirador del Cap Negre

Llegamos al décimo mirador, y es aquí donde se obtiene una mejor vista de todos los lugares donde hemos estado antes. Desde allí podrás comprobar por qué Jávea tiene ese encanto natural inigualable.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Cap Negre

Cap Negre Miradores de Jávea - Xabia

11 Mirador de Cap de la Nau

Uno de los rincones más blancos y azules de toda la Costa Blanca. Junto al Faro del Cabo de la Nao podrás apreciar la inmensidad de nuestro Mediterráneo.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Cap de la Nau

Cabo de la Nao Miradores de Jávea - Xabia

12 Mirador de Les Pesqueres

El nombre de este mirador es debido a las estructuras de cuerdas y cañizos que los valientes hombres de la Marina Alta se ingeniaban para poder pescar desde estos impresionantes acantilados. Da vértigo solo de pensarlo, ¿verdad?

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Les Pesqueres

Les Pesqueres Miradores de Jávea - Xabia

13 Mirador de Ambolo

Llegamos al mirador de una de las playas más bonitas (y peligrosas) Jávea. Digo bonita porque a la vista está de que es una zona espectacular, pero también digo peligrosa porque esta cala está cerrada al público por alto peligro de desprendimiento (nosotros nos llevamos un susto allí hace unos años). Las vistas desde aquí arriba son lo más.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Ambolo

Cala Ambolo Miradores de Jávea - Xabia

14 Mirador del Castell de la Granadella

Continuando la ruta de los miradores, llegamos al mirador del Castell de la Granadella. Un fantástico enclave donde apreciar los últimos acantilados de Jávea y comenzar a ver los de poblaciones vecinas como El Poble Nou de Benitatxell.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Castell de la Granadella

Castell De Granadella Miradores de Jávea - Xabia

15 Mirador de la Granadella

Para finalizar la ruta, no había unas mejores vistas: la famosa Cala de la Granadella. Una pequeña playita de cantos rodados con aguas turquesas, perfecta para disfrutarla en primavera.

Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Granadella

Cala Granadella Miradores de Jávea - Xabia

¿Qué te ha parecido la ruta por los miradores? ¿Te vas a animar a conocer todos estos “balcones al Mediterráneo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios o mándanos un mensajito por Instagram, Facebook o Twitter. ¡Nos encantará leerte!

 

¡Un saludo chic@s!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 15 Miradores de Jávea para enamorarte (aún más) del Mediterráneo

  1. Pingback: Un plan para curiosos: El Mercat del Riurau en Jesús Pobre - Planea Moverte

  2. Pingback: Rocks of Ages: Los Molinos de Jávea - Slightly off the Beaten Path

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *