Ya sabes que Jávea es uno de los lugares más paradisíacos de la costa alicantina y cada año miles de personas la visitan y disfrutan de sus rincones con encanto. Lo que hoy quiero enseñarte es un plan alternativo al sol y playa, una ruta por los mejores miradores de Jávea que van a hacer que te enamores, aún más si cabe, de nuestro querido mar Mediterráneo. ¿Me acompañas?
Ruta de los Miradores de Jávea
Una de las maneras de conocer los “balcones” al Mediterráneo que tiene Jávea es a través de sus impresionantes miradores al mar.
La ruta de los miradores no es una ruta senderista como tal, ya que la distancia entre algunos puntos es un poco larga y hacerla andando se haría bastante pesada (y mucho más en verano). Mi consejo es hacerla en bici o directamente ir de mirador en mirador en coche (nosotros la hicimos así).
¿Cómo llegar a los miradores de Jávea?
Aunque el acceso a los miradores está muy bien y se puede llegar a todos en coche, a veces puede ser complicado encontrar el sitio en concreto, así que te lo hemos puesto fácil: tienes las ubicaciones de todos los miradores para que con un simple clic el GPS te lleve directos a ellos.
¿Qué miradores hay en Jávea?
La ruta consta de un total de 15 miradores distribuidos por todo su litoral. En cada uno de ellos hay un panel explicativo y un mapa. Empezamos:
1 Mirador de Els Molins
Al norte de Jávea, se encuentra este mirador desde donde poder divisar toda la población. Los molinos se comenzaron a construir en el siglo XIV y, aunque ya están en desuso, siguen manteniéndose en pie “vigilando” Jávea.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Els Molins.
2 Mirador del Cap de Sant Antoni
También al norte de Jávea, en plena Reserva Natural, se encuentra el mirador del Cabo de San Antonio, un lugar privilegiado junto al faro. La vista es panorámica y hay varios salientes para divisar la belleza de esta zona. Es uno de los lugares más conocidos de Jávea.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Cabo de San Antonio
3 Mirador de la Punta de l’Arenal
El siguiente mirador se encuentra en la parte sur de la población, junto a la famosa playa del Arenal. Un lugar muy animado y con muchos establecimientos de restauración.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Punta de l’Arenal
4 Mirador de la Séquia de la Nòria
Dando un paseo desde el Arenal, se llega a un nuevo mirador enclavado en los restos de una antigua acequia romana. Este gran canal tallado sobre la roca es de una antigua vía por donde transportaban agua del mar a las salinas que había en el interior.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Séquia de la Nòria
5 Mirador de la Cala Blanca
Continuando por el litoral, nos encontramos con este punto de bonitas vistas a la Cala Blanca, llamada así por el color blanquecino de sus rocas.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Cala Blanca
6 Mirador de Caletes
Si sigues el sendero desde cala blanca, a escasos metros llegarás al Mirador de les Caletes. En este punto el litoral de Jávea comienza a elevarse de nuevo dando lugar a acantilados.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Caletes
7 Mirador de la Creu del Portitxol
La ruta continúa adentrándose entre los acantilados, y la siguiente parada es la Cruz del Portitxol. Un lugar emblemático desde donde salen varias rutas de senderismo por toda la bahía.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Creu del Portitxol
8 Mirador de L’illa
Siguiendo la bahía del Portitxol llegamos a la siguiente parada, un lugar con unas vistas preciosas a una de mis calas favoritas, Cala Barraca y a la Isla del Portitxol.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de L’illa
9 Mirador de La Falzia
Si continuas la ruta hacia el siguiente mirador, comprobarás que las vistas no dejan de mejorar, y es que el mirador de La Falzia tiene una espectacular panorámica de todo el litoral.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de La Falzia
10 Mirador del Cap Negre
Llegamos al décimo mirador, y es aquí donde se obtiene una mejor vista de todos los lugares donde hemos estado antes. Desde allí podrás comprobar por qué Jávea tiene ese encanto natural inigualable.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Cap Negre
11 Mirador de Cap de la Nau
Uno de los rincones más blancos y azules de toda la Costa Blanca. Junto al Faro del Cabo de la Nao podrás apreciar la inmensidad de nuestro Mediterráneo.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Cap de la Nau
12 Mirador de Les Pesqueres
El nombre de este mirador es debido a las estructuras de cuerdas y cañizos que los valientes hombres de la Marina Alta se ingeniaban para poder pescar desde estos impresionantes acantilados. Da vértigo solo de pensarlo, ¿verdad?
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Les Pesqueres
13 Mirador de Ambolo
Llegamos al mirador de una de las playas más bonitas (y peligrosas) Jávea. Digo bonita porque a la vista está de que es una zona espectacular, pero también digo peligrosa porque esta cala está cerrada al público por alto peligro de desprendimiento (nosotros nos llevamos un susto allí hace unos años). Las vistas desde aquí arriba son lo más.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de Ambolo
14 Mirador del Castell de la Granadella
Continuando la ruta de los miradores, llegamos al mirador del Castell de la Granadella. Un fantástico enclave donde apreciar los últimos acantilados de Jávea y comenzar a ver los de poblaciones vecinas como El Poble Nou de Benitatxell.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador del Castell de la Granadella
15 Mirador de la Granadella
Para finalizar la ruta, no había unas mejores vistas: la famosa Cala de la Granadella. Una pequeña playita de cantos rodados con aguas turquesas, perfecta para disfrutarla en primavera.
Haz clic aquí para ver cómo llegar al Mirador de la Granadella
¿Qué te ha parecido la ruta por los miradores? ¿Te vas a animar a conocer todos estos “balcones al Mediterráneo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios o mándanos un mensajito por Instagram, Facebook o Twitter. ¡Nos encantará leerte!
¡Un saludo chic@s!
#DescubreAlicante
Pingback: Un plan para curiosos: El Mercat del Riurau en Jesús Pobre - Planea Moverte
Pingback: Rocks of Ages: Los Molinos de Jávea - Slightly off the Beaten Path