2 Miradores Low Cost para ver el Palmeral de Elche

Como sabréis, el Palmeral de Elche es uno de los puntos turísticos más conocidos de la provincia de Alicante ya que en el año 2.000 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Hay dos maneras de visitarlo: haciendo una ruta a pie entre los distintos huertos y parques, o desde las alturas. Sin duda alguna, desde las alturas es cuando de verdad puedes apreciar su inmensidad.

 Miradores para ver El Palmeral

Existen dos miradores en el centro de la ciudad. Uno es desde el campanario de la Basílica de Santa María y el otro es la Torre Vaillo.

La Torre Vaillo se encuentra al lado del Conservatorio de Música y del parking de la Universidad Miguel Hernández. Aquí tenéis el mapa para ubicar la torre mejor.

Es una torre de 3 plantas y desde ella se ven los huertos de palmeras cercanos. Solo está abierta los Domingos de 11 a 14h y su entrada es gratuita.

torre-vaillo-palmeral-de-elche

torre-vaillo-palmeral-de-elche-2

palmeral-de-elche-1palmeral-de-elche-2 palmeral-de-elche-3

El otro mirador, la Basílica de Santa María, se encuentra en pleno centro de Elche y su campanario es uno de los puntos más altos de toda la ciudad. Desde dicha torre es desde donde se tira la Palmera de la Virgen, que pone el punto y final a los fuegos artificiales de la Nit de l’Albà cada 13 de Agosto.

La entrada al campanario es una puerta pequeña que hay al lado del acceso principal a la Basílica. Al lado de la puerta hay un cartel que indica que es la entrada para el mirador.

basilica-de-santa-maria-elchebasilica-de-santa-maria-elche-2entrada-al-campanario-de-la-basilica-de-santa-maria-elche

La torre está abierta todos los días de 11:00 a 17:00 y la entrada cuesta 2 € por persona. No hay tiempo límite para estar en ella así que os podéis tomar con calma la subida de los más de 160 escalones que hay.

Hay varios “descansillos” hasta subir arriba del todo para que no se haga tan pesado. En el primero está la terraza de la iglesia, desde donde ya se empieza a ver algo de la ciudad y el Castillo de Altamira. En el segundo hay una habitación con información sobre la Basílica y de las fiestas más importantes de Elche como el Misteri d’Elx y la Avenida de la Virgen.

campanario-torre-basilica-de-santa-maria-elchetorre-de-santa-maria-elche-informacion

Finalmente se llega donde se encuentran las campanas de la basílica con información acerca de ellas.

la-ciudad-de-elche-desde-el-campanariopalmeral-de-elche-desde-el-campanario

El último tramo de escaleras no es apto para claustrofóbicos… Son muy poquitos escalones pero el espacio de las escaleras es reducido. Y por fin, arriba del todo está el mirador que ofrece unas magníficas vistas de todo el Palmeral de Elche y del Castillo de Altamira.

palmeral-de-elche-desde-el-campanario-2 palmeral-de-elche-y-castillo-de-altamira-desde-el-campanarioelche-desde-el-campanario

Son espectaculares las vistas desde allí. Sin duda es un oasis mediterráneo del que me siento muy orgullosa como ilicitana que soy.

mirador-del-palmeral-de-elche

Espero que lo visitéis y nos contéis vuestra experiencia. 🙂

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Castillos, Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2 Miradores Low Cost para ver el Palmeral de Elche

  1. Pingback: 5 Maneras de Visitar el Palmeral de Elche - Mini Guía con ConsejosDescubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *