Turismo Activo en la costa de Jávea

Como sabéis, Jávea es uno de nuestros sitios preferidos para exprimir al máximo el verano y, en esta ocasión, gracias a los chicos de Xàbia Activa hemos podido ponernos a prueba con el Paddle SUP y descubrir en kayak cuevas y piscinas naturales con aguas turquesas que te dejan con la boca abierta. ¡Un paraíso natural!

Iniciación al Paddle SUP en Jávea

El día pintaba bien ya que el mar estaba muy calmado, así que nos pusimos manos a la obra para aprender de este relajante, pero difícil, deporte.

Nick, nuestro monitor para esta actividad, nos dio unas primeras indicaciones en la orilla sobre cómo coger el remo o cómo ponernos de pie en la tabla.

Una vez nos enseñó la teoría, tocaba lo más complicado, ponerlo en práctica! Sorprendentemente me pude poner de pie a la primera, pero luego guardar equilibrio mientras remas es otra cosa… En general no nos fue del todo mal para ser la primera clase, sobretodo a Jorge. Gracias Nick por las fotos!

paddle-sup-portitxol-javea-2

Foto de Nick Jones, www.xabiactiva.com

paddle-sup-portitxol-javea-3

Foto de Nick Jones, www.xabiactiva.com

paddle-sup-portitxol-javea

Foto de Nick Jones, www.xabiactiva.com

Lo que más me gustó del SUP es lo relajante que es estar con el mar en calma a primera hora de la mañana, totalmente recomendable. Por otro lado, una de las cosas que más me sorprendió de este deporte es de la fuerza que tienes que tener en las piernas para poder estar estable en la tabla, como es de esperar tuve agujetas al día siguiente…!

Ruta en Kayak por la Isla del Portixol y el Cap Negre

Otra de las actividades que hicimos con los chicos de Xàbia Activa fue una ruta en kayak por la bahía del Portitxol, una de las excursiones más chulas que hemos hecho!

La costa de Jávea tiene cientos de lugares increíbles a los que solo se puede acceder por el mar y si, como nosotros, no tienes la suerte de tener una pequeña embarcación propia, lo ideal es descubrir estos lugares en kayak. En nuestra opinión, una de las mejores opciones es hacer una ruta guiada, porque estoy segura que si nos hubiéramos lanzado a la aventura de ir nosotros solos en kayak, no habríamos descubierto ni la mitad de cosas que nos enseñó Raúl.

La ruta empezaba desde la Cala Portitxol, o Cala Barraca, y fuimos a la derecha hacia el Cap Negre. La primera cueva a la que fuimos era la Cova de l’Aigua Dolça, una cueva a la que entramos nadando y donde vimos las filtraciones de agua dulce. Según nos contó Raúl, debido a la sequía de los últimos años cada vez quedan menos cuevas con agua dulce así que nos sentimos privilegiados de poder haber visto una de ellas.

Siguiendo los acantilados hacia el Cap Negre, nos encontramos con una segunda cueva, la llamada Cova del Tabac, y es que el nombre se debe a que hasta hace no demasiados años se utilizaba esa cueva para almacenar tabaco de contrabando!

La cueva en realidad es la abertura que hay en la  parte de arriba, pero nosotros accedimos a la parte de abajo con el kayak. El color del agua es espectacular!!

1-interior-cova-del-tabac-agua-turquesa-portitxol-cap-negre-javea

Foto de Raúl, www.xabiactiva.com

La ruta continúa hacia el Cap Negre pasando por un arco formado en la roca llamado por los pescadores L’Ansa.

Tras pasar el arco y llegar al final del Cap Negre, giramos hacia la izquierda para finalizar la ruta visitando la Isla del Portitxol. Una vez llegamos a la isla nos bajamos de los kayaks para explorarla un poco.

1-interior-isla-del-portitxol-javea

Foto de Raúl, www.xabiactiva.com

Cabe destacar su piscina natural, donde una vez más, el color del agua es espectacular.

1-foto-piscina natural-isla portitxol-javea

Foto de Raúl, www.xabiactiva.com

Muchas gracias a los chicos de Xàbia Activa, Raúl, Jacob y Nick, por hacernos pasar una mañana estupenda repleta de deporte. Son unos super profesionales y lo que más nos gustó es que, al ser de Jávea, se conocen todos los rincones!!

Además de los deportes que hicimos nosotros, tienen muchas otras actividades para verano e invierno, como coasteering, barranquismo, snorkel, escalada, senderismo, etc. Echar un vistazo a su web y animaros a hacer alguna actividad con ellos, son la caña! Nos vemos pronto chicos! 🙂

Esperamos que os haya gustado el post y hayamos podido transmitir lo bien que nos lo pasamos haciendo las actividades.

1-kayak-en-cap-negre-javea

Foto de Raúl, www.xabiactiva.com

Si queréis, para finalizar el día en la bahía del Portitxol podéis ir a contemplar las vistas que hay desde la Cruz del Portitxol o desde el Mirador de Cap Negre.

portitxol-desde-el-mirador-del-cap-negre-javea

Vistas desde el Mirador del Cap Negre, Jávea

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puedes dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *