Ruta por la Bahía del Portitxol de Jávea

Sin duda Jávea es uno de nuestros lugares favoritos ya que su costa y sus parajes hacen de esta pequeña población de la Marina Alta un auténtico paraíso. Muchas son las zonas para visitar, pero sin duda uno de sus rincones especiales es la bahía del Portitxol, una pequeña zona donde, en su parte norte, el cemento ha respetado la naturaleza. Descubre con nosotros esta ruta por la bahía del Portitxol de Jávea.

Rutas para disfrutar del Portitxol

La bahía del Portitxol está limitada al norte por el Cap Prim y al sur por el Cap Negre. Esto hace que proteja del viento a su cala principal, Cala Barraca, una preciosa playa frente a la Isla del Portitxol.

Una de las mejores opciones para recorrerla es desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. A este mirador se accede desde la carretera CV-742. Desde allí se pueden hacer varias rutas:

senal-rutas-desde-el-portitxol

Ruta a Cala Sardinera, Jávea

Ruta fácil para acceder a esta playa tranquila. No es una playa muy cómoda para pasar el día ya que es de piedras grandes.  Pero sin duda es un sitio virgen que sirve para desconectar la mente. Más info sobre Cala Sardinera.

ruta-cala-sardinera-javea-5cala-sardinera-javea-7 cala-sardinera-javea-5

Ruta a Cap Prim

Siguiendo la ruta por la bahía del Portitxol de Jávea (desde la cruz), llegaremos al Cap Prim. Un lugar con maravillosas vistas de toda la costa de Jávea. Más info sobre Cap Prim.

cap-prim-javea

vistas-portitxol-desde-cap-prim-javea-landscape

Ruta a Cala Barraca

El sendero sur desde la Cruz del Portitxol va hacia la preciosa playa de Cala Barraca, un lugar con pequeñas casas blancas de pescadores y aguas transparentes frente a la Isla del Portitxol. 

Esta es una de las zonas más conocidas de la ruta por la bahía del portitxol de Jávea, ya que es muy fotogénica.

A esta playa también se puede llegar en coche y dispone de parking y restaurante. Más info sobre esta ruta.

[Actualización 2019]

En los últimos años se ha puesto bastante de moda esta cala, y en determinadas épocas se está restringiendo el paso de vehículos a la cala. Por lo que si piensas ir a ella en coche (sobre todo en verano), comprueba si están abiertos los accesos en medios oficiales.

vistas-ruta-cala-barraca-javea

cala-barraca-javea

Esperamos que os haya gustado.

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puedes dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Dificultad Baja, Lugares con Encanto, Senderismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ruta por la Bahía del Portitxol de Jávea

  1. Pingback: 15 Miradores de Jávea para Enamorarte (aún más) del MediterráneoDescubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *