Ruta Sendero de la Costa, Villajoyosa

Hoy os traemos una ruta donde os volveréis a enamorar de la costa alicantina. Un sendero que bordea el litoral desde donde disfrutar del Mediterráneo toda la familia.¡Toma nota!

Ruta Sendero de la Costa en Villajoyosa

Cómo llegar al Sendero de la Costa Villajoyosa

El sendero de la costa es lineal y va desde la Playa El Torres (Villajoyosa) hasta la Cala Finestrat y se puede hacer empezando en cualquiera de las dos playas. Nosotros comenzamos la ruta en la Playa El Torres e hicimos la ruta hasta la Torre Vigía del Aguiló (justo antes de bajar a la Cala Finestrat). Aquí os indicamos dónde podéis dejar el coche.

Datos técnicos de la ruta:

  • Distancia:7.5 km (ida y vuelta)
  • Ruta Circular: Sí (Ida y Vuelta por el mismo sitio)
  • Desnivel Acumulado: 261 m
  • Duración: 3 horas aprox.

Como es habitual, hemos hecho la grabación GPS con Wikiloc para que podáis seguir el camino fácilmente, aunque la senda está muy bien señalizada y se puede hacer sin pérdida.

Powered by Wikiloc

Como hemos dicho, la ruta la comenzamos en la playa El Torres, una playa muy natural de grava y arena, que se encuentra junto a un camping. La playa también tiene bastante arboleda al otro lado del paseo que da una agradable sombra en los meses de verano.

Una de las cosas que también se puede visitar estando en la playa es la “Torre de Sant Josep”, la mayor torre funeraria romana conservada en la Península Ibérica. Se construyó a mediados del siglo II d.C. y fue la tumba de un ciudadano importante del pueblo de Allon (Villajoyosa romana), del que se desconoce la identidad. La torre fue restaurada por la Generalitat en 2014.

La ruta comienza a ascender de manera suave y ya se van mostrando las magníficas vistas que van a haber durante toda la ruta.

El sendero está muy bien indicado y te va guiando por él sin problema.

A los 2,5km del comienzo de la ruta, ya vemos la preciosa Cala Racó del Conill. Un pequeño rincón naturista de aguas turquesas donde es un lujo hacer snorkel.

La ruta continúa siempre con vistas por un lado a la isla de Benidorm y por el otro a la majestuosa montaña del Puig Campana.

Tras unos metros, llegaremos a una bifurcación en la que si se gira a la izquierda se llega a la Cala Finestrat, una playa muy bonita pero un tanto masificada. Nosotros optamos por girar a la derecha y subir a la Torre Vigía del Aguiló, construida alrededor del año 1530 para avistar flotas de corsarios berberiscos antes de que desembarcaran en la costa. En la actualidad hay unas cuantas mesas de picnic y desde allí se pueden apreciar unas fantásticas vistas de Benidorm, Serra Gelada, Sierra de Bernia e incluso del Peñón de Ifach.

El descenso desde la Torre del Aguiló hasta la Cala Racó del Conill la hicimos desde el mirador que hay al sur de la torre, desde donde se puede ver hasta el Cabo de Santa Pola en días claros. Este descenso y la pequeña (pero pronunciada) subida que hay por la Cala Racó del Conill, son los dos únicos tramos que presentan algo de exigencia física.

Desde la Cala Racó del Conill ya se enlaza con el mismo camino que habíamos seguido a la ida por lo que el paseo vuelve a ser cómodo hasta regresar a la Playa El Torres.

Sin duda, esta es una de las rutas perfectas para hacer deporte por la costa, pero no la recomendamos para hacer en los meses de pleno calor porque se os puede hacer larga. Si queréis aprovechar para bañaros lo ideal es hacerla en otoño o primavera cuando la temperatura está alrededor de 25 grados, pero si no os importa no pegaros el remojón, podéis hacer la ruta en un soleado día de invierno, es un gustazo!

¿Qué os ha parecido la ruta? Esperamos que os animéis a hacerla y nos contéis vuestra experiencia. Para estar al día de todas nuestras rutas podéis seguirnos en Facebook , Twitter e  Instagram.

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Dificultad Alta, Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra, Senderismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ruta Sendero de la Costa, Villajoyosa

  1. Pingback: Snorkel en la cala Racó del Conill, Villajoyosa | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *