Visita a las Bodegas Bocopa

Le estamos cogiendo el gustillo a esto del enoturismo y esta semana hemos estado visitando una de las bodegas más conocidas en la provincia de Alicante. En las Bodegas Bocopa pudimos disfrutar de una ruta guiada por todas sus instalaciones y una cata de 6 vinos con su sumiller. ¡Un plan genial para estos meses!

Cómo llegar a Bodegas Bocopa

Bodegas Bocopa es la cooperativa que une a 6 bodegas que están repartidas por toda la provincia. Esta cooperativa hace uno de los vinos más distinguidos de la Denominación de Origen Alicante, el vino blanco Marina Alta. Además, recientemente han ganado el premio de mejor diseño de botella para sus vinos tintos Laudum.

Sus instalaciones centrales están en Petrer y desde la autovía A-31 se ve el cartel enorme con el logo. La salida es la 201- Elda Norte. Dispone de sitio para aparcar, ya que está ubicada en un polígono.

Visitas y Precios de Bodegas Bocopa

Tienen dos tipos de visitas guiadas, una visita turística de 5,00 € y la visita enológica de 10,00 €. En el apartado de enoturismo de su web podéis ver qué incluye cada una de ellas, pero cualquiera de las dos está bien para conocer la bodega y sus vinos. Nosotros elegimos la visita enológica ya que es más completa y diferente a la que suelen ofrecer el resto de bodegas ya que incluye cata de 6 vinos de la mano del sumiller.

Visita Enológica en Bodegas Bocopa

La visita comenzó con el visionado del vídeo corporativo de la empresa. He de decir que no soy muy fan de los vídeos corporativos durante las visitas guiadas, pero éste no se hizo demasiado largo.

Planta de embotellado

Tras estos minutos de presentación, acompañados por los guías Miguel Ángel y Alejandra, pasamos a la planta de embotellado.

etiquetado-marina-alta-bocopa planta-embotellado-bocopa

Sala de fermentación

Seguidamente visitamos la zona donde se encuentran los enormes depósitos de fermentación. Además de explicarnos el proceso de fermentación que lleva cada tipo de vino, pudimos degustar el mosto: zumo de uva natural, antes de que fermente y se convierta en vino. Probamos el zumo de uva blanca moscatel y el de uva tinta monastrell y estaba espectacular! Súper bueno y dulce.

depositos-fermentacion-bocopa

Sala de barricas

Después pasamos a la cava de barricas, donde conocimos los tiempos de crianza en barricas de roble que tiene cada vino. Desde los 6-12 meses del vino joven hasta los 10-15 años del vino fondillón. Sobre este tipo de vino, el fondillón, nos contó la curiosidad de que fue uno de los primeros vinos en dar la vuelta al mundo. Esto ocurrió durante la ruta de Magallanes sobre el año 1500, donde se llevaron en sus navíos más de 200 barricas llenas de vino de Alicante.

cava-de-barricas-bocopa cava-de-barricas-bocopa-2

Cata de Vinos

Tras la ruta guiada por todas las estancias de la bodega, la visita enológica continua con una pequeña bienvenida a la cata de vinos de la mano de sus vinos espumosos. Bajo mi humilde opinión.. están riquísimos.

vinos-espumosos-bocopa

Seguidamente pasamos a la sala de catas donde Miguel Ángel, el sumiller, nos estuvo aleccionando sobre las fases que había que tener en cuenta a la hora de catar un vino: el color, el olor (en parado y tras un breve movimiento) y el gusto.

Catamos dos vinos blancos, dos vinos tintos y uno de postre, los cuales al final maridamos con lomo y queso. Aparte de la cata de vino, también hicimos un juego que ponía a prueba nuestro sentido olfativo, donde teníamos que adivinar las esencias que suelen estar en los vinos, como la vainilla, chocolate y almendra.

sala-de-catas-bodegas-bocopa-alicantecata-de-vinos-bodegas-bocopa-alicante

Visita a la Tienda

Por último, por supuesto había que hacer una visita a la enoteca-museo donde se encontraban toda gama de vinos que tiene Bodegas Bocopa.

tienda-enoteca-bodegas-bocopa-vinos-alicante

Fue una experiencia muy agradable donde pudimos conocer más en profundidad el mundo del vino y de las catas. Nos lo pasamos genial, muchas gracias al equipo de Bodegas Bocopa.

¡Salud!

foto-grupo-visita-enologica-bocopa

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puedes seguirnos en Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Enoturismo, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visita a las Bodegas Bocopa

  1. Angélica Cayuelas Escudero dijo:

    Buenas tardes, estoy interesada en visitar vuestra bodega.
    Soy la presidenta del club del 600 y clásicos de Orihuela y Vega Baja, somos un grupo de 60 personas y tendría que ser un domingo del mes de febrero.

    • Leticia Sala dijo:

      Gracias por tu mensaje, me alegro que te haya gustado el post sobre la visita a la bodega.
      Te he enviado un email con la información sobre la bodega para organizar la visita.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *