3 Planes para hacer en Alcalalí

Como ya hemos mostrado a través de Instagram Stories, hoy hemos hecho una quedada con los amigos instagramers de Alicante (@igersalicante) en el pueblo de Alcalalí. Un bonito enclave de la Marina Alta que es especialmente interesante visitar en Febrero, ya que es cuando sus campos de almendros florecen y tiñen de rosa el entorno. Aunque ya habíamos estado aquí con anterioridad haciendo la ruta de los almendros en flor, hemos aprovechado el evento para conocerlo aún mejor. ¿Quieres saber qué hacer en Alcalalí?

3 Cosas que nos gustan de Alcalalí

Feslalí, un festival imprescindible en Febrero

Una de las cosas que más admiro de Alcalalí es la gran labor turística que está haciendo para dar a conocer el pueblo. No es fácil encontrar la manera de “poner en el mapa” un pueblo de apenas 1.000 habitantes, y, sin duda, ellos lo han conseguido gracias al festival “Feslalí”. Este evento, que va ya por su 3ª edición, se celebra en Febrero aprovechando la floración de los almendros y organiza multitud de actividades. Hay maratón fotográfico, ruta de la tapa y concurso gastronómico (con almendra), caminatas senderistas, Feria de los oficios, etc. Y es que, ¿quién se resiste a visitarlos durante su mes “rosa?

Alcalalí con almendros en flor

Rutas de Geocaching por el pueblo

Durante el #InstaMeetFeslalí hemos podido participar en una ruta de geocaching de la mano de los chicos de Tururac. Intentaré preparar un artículo exclusivo sobre esta actividad porque nos ha gustado mucho, ¿has oído hablar de ella? Sintetizando un poco, es un juego de orientación para descubrir “tesoros” y al mismo tiempo hacer deporte y conocer los rincones del pueblo. Un fantástico plan por el que Alcalalí ha apostado para atraer visitantes de todo el mundo. Además, es súper divertido para hacer con toda la familia.

geocaching con GPS en Alcalali

El Mirador de la Torre Medieval

Uno de los iconos de Alcalalí, además de sus campos de almendros, es la torre medieval. Este monumento levantado a finales del siglo XIV como torre vigía, se encuentra totalmente restaurado. En su punto más alto hay un mirador 360º con unas impresionantes vistas al Valle de Pop.

Vistas desde el mirador de Alcalali

¡Muchas gracias a todo el grupo de Igers Alicante por este gran día en Alcalalí!


¿Sabes de algún otro plan que hacer en Alcalalí? ¿Aún no lo has visitado y tienes alguna consulta? Déjanos un mensaje aquí abajo y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Recuerda que puedes estar al día de todos nuestros movimientos por la provincia a través de redes sociales. ¿Nos sigues? Facebook, Instagram, Twitter.

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 3 Planes para hacer en Alcalalí

  1. Miryam dijo:

    Hola!!! Soy una alicantina que por circunstancias de la vida llevo años viviendo en Pamplona… Aunque cuando puedo me escapo a mi tierra a llenarme de sol y luz que sólo Alicante sabe dar 😉
    Si alguna vez coincidiera me encantaría formar parte de una quedada de igers de Alicante. Mi cuenta es @miryamtalaya
    Saludos amiguers!

    • Leticia Sala dijo:

      ¡Hola Miryam!
      Gracias por interesarte en estos eventos, la verdad es que lo pasamos bien y conocemos rincones muy bonitos. Para estar al tanto de los InstaMeet que se organizan en Alicante, sigue en Instagram la cuenta de @igersalicante. Cuando hay alguna quedada siempre indican en su cuenta en qué consiste y cómo apuntarse.
      A ver si coincidimos en el próximo.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *