Ruta Els Arcs, Castell de Castells (Conexión con PR-CV 151)

En el interior de la provincia de Alicante, a la altura de Altea y Benidorm,  encontramos entre campos de almendros una ruta que nos lleva a unos espectaculares arcos naturales de roca. Ruta sencilla y con una formación geológica que os dejará asombrados por su gran tamaño.

Detalles técnicos de la Ruta Els Arcs

Detalles Técnicos Ruta Els Arcs PR-CV 151

Mapa Wikiloc

Para poder hacer el seguimiento a la ruta desde tu móvil descárgala pinchando aquí y si tienes dudas consulta nuestro post.

Cómo llegar a Els Arcs (Castell de Castells)

Para llegar al principio de la ruta desde el sur de la provincia hay que ir a Callosa d’En Sarrià y desde allí coger la carretera CV-715 en dirección a la población de Bolulla.

Al pasar Bolulla, a unos 1000 metros  hay una curva pronunciada a la derecha y justo en esa curva se encuentra una carretera algo deteriorada (a mano izquierda). Esa carretera es en la que hay que adentrarse (unos 3,5 km) para llegar al lugar donde poder dejar el coche e iniciar la marcha.

001 Acceso

Curva pronunciada en la que hay que girar y coger la carretera de la izquierda

Ruta Els Arcs (conexión con ruta PR-CV 151)

La ruta comienza con una subida por una pista forestal amplia. A unos 500 metros a la izquierda comienza un estrecho sendero indicado con un punto azul y una flecha roja sobre unas rocas. Casi toda esta ruta está señalizada con este tipo de indicaciones.

002 - Señalización primera bifurcacion

En esta primera parte de la senda se puede divisar el mar. Los primeros 3 km son en ascenso hasta llegar a una cota aproximada de 890 metros de altitud.

003 - Vistas ruta els arcs castell de castells

004 - Vistas ruta els arcs castell de castells

005 - Vistas ruta els arcs castell de castells

A partir de este punto la ruta va en descenso hasta llegar a una carretera asfaltada. En esta carretera hay que girar a la izquierda y seguirla hasta conectar con el sendero de la ruta PR CV 151, la cual lleva a “Els Arcs”.

006 - Señalización ruta els arcs PR CV 151

Los arcos son inmensos como podéis comprobar en la siguiente foto y desde los cuales hay una muy buena vista del valle.

006 - Els Arcs, Castell de Castells, Alicante PR CV 151

Tras ver los arcos volveremos sobre nuestros pasos  hasta la carretera asfaltada. Caminaremos sobre ella un trozo rodeados de almendros hasta llegar a una nueva señal del sendero PR CV 151 y en el que hay que coger la bifurcación que indica “Aljub Xorquet”. Nosotros fuimos a finales de Enero y ya había muchos almendros en flor y hacían un paisaje espectacular. La floración depende de la climatología, pero suele ser en Febrero.

007 - Almendros en flor Castell de Castells

008 - Almendros en flor Interior Alicante

009 - Almendros en flor Vall de Pop

010 - Almendros en flor Ruta PR CV 151

011 - Señalización Ruta Els Arcs PR CV 151

El último tramo de la ruta transcurre por un sendero estrecho con vistas a una gran pared vertical. Al final de este camino, llegaremos al inicio de la ruta.

012 - Ruta Els Arcs, Interior Alicante

013 - Ruta Els Arcs, Interior Alicante

014 - Ruta Els Arcs, Interior Alicante

Si te ha gustado la ruta no olvides compartirla y por supuesto realizarla!! 😉

Esta entrada fue publicada en Dificultad Baja, Lugares con Encanto, Senderismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ruta Els Arcs, Castell de Castells (Conexión con PR-CV 151)

  1. Pingback: 3 Rutas de Senderismo Fáciles en Alicante | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *