5 Planes para Disfrutar de la Costa Blanca esta Semana Santa

Ya está aquí la Semana Santa y además parece que viene con bastante “caloret”! Así que es momento de hacer las maletas, relajarse y disfrutar de nuestra provincia. Hemos hecho una lista de 5 planes, ¿os animáis a verla?

 

1 – Plan Playero: Cala Moraig, Benitatxell

Como plan playero os proponemos pasar el día en la Cala Moraig, una pequeña playa al norte de la provincia en la que podéis combinar sol, playa, chiringuito y excursión.

Cala Moraig

Su agua suele estar muy clarita y la playa combina piedras y arena. Desde esta playa se puede hacer una mini excursión a otra calita que hay más al sur, Cala Llebeig. Esta cala es de roca grande y muy bonita de ver.

Cala Llebeig

2 – Plan Montañero: Ruta por la Sierra de Bernia, Benissa

¿Por qué no hacer un poco de deporte en vacaciones? Nuestro cuerpo lo agradecerá y además estamos en plena operación bikini, no??

La ruta por la Sierra de Bernia es una de las mejores opciones montañeras si vais a estar por nuestra provincia. Es una ruta de dificultad media y tiene unas vistas espectaculares de la bahía de Altea y Benidorm.

Sierra-de-Bernia

 Sierra de Bernia

3 – Plan Familiar: Ruta al Faro del Albir, L’Alfàs del Pi

Una ruta muy sencilla que nunca defrauda. La paz que trasmiten los faros junto con el Mediterráneo no hay que perdérselo en esta Semana Santa. Por el camino que sube al faro los niños pueden ir sin peligro ya que está cerrado al tráfico y todo está asfaltado.

Cala para fondear en el Albir, Serra Gelada Faro del Albir

4 – Plan Relajante: Visita a la Isla de Tabarca

Es la isla bonita de la Costa Blanca. Con apenas 0,3 km2, la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana es una visita obligada cada año. Allí podrás perderte en sus callejuelas mediterráneas, disfrutar de sus calas y su playa principal, o degustar la exquisita gastronomía tradicional.

isla-de-tabarca-alicante barca-antigua-en-el-puerto-de-tabarca-alicante iglesia-de-san-pedro-y-san-pablo-tabarca-alicante calas-de-tabarca-3

comer-en-tabarca-paella-de-marisco

 5 – Plan Cultural: La Semana Santa en la Costa Blanca

Por último, no podíamos hacer un ranking sin incluir un plan cultural propio de esta época del año ya que la Semana Santa alicantina cuenta con 3 Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Una es el tradicional Domingo de Ramos en Elche, donde miles de ilicitanos exhiben las palmas fabricadas artesanalmente por toda la ciudad.

Domingo de Ramos Elche

Por otro lado, la Semana Santa de las poblaciones de Crevillente y Orihuela está declarada también como Fiestas de Interés Turístico Internacional, donde hay momentos muy emotivos y con cientos de años de historia.

 semana-santa-crevillente

Hasta aquí la lista que hemos elaborado, pero como en la variedad está el gusto ¿qué otros planes o sitios incluiríais vosotros? Podéis contárnoslo a través de los comentarios de aquí abajo, en Facebook o Twitter.

¡Feliz Semana Santa!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *