Procesión de las Palmas- Domingo de Ramos Elche

Estamos a las puertas para el inicio de la Semana Santa y una de las visitas obligatorias en la provincia de Alicante es la Procesión de las Palmas en la ciudad de Elche, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El significado de la procesión del Domingo de Ramos es la entrada de Jesús en Jerusalén, y la forma de celebrarlo en Elche es única en el mundo.

Elche es la única ciudad que aún conserva la forma artesanal de trenzar la palma blanca, procedente del Palmeral de Elche

Domingo de Ramos Elche

(Patrimonio de la Humanidad), llegando a hacer unas verdaderas obras de arte. Se realizan unas 500.000 palmas en diversos tamaños y una décima parte se queda en la ciudad. El resto son exportadas a todo el mundo haciendo entregas a personas tan distinguidas como la Familia Real Española o el Papa.

La procesión con origen en el siglo XIV, comienza cada Domingo de Ramos a las 11:00 desde el Paseo de la Estación y cada año reúne a más de 10.000 visitantes. En ella salen cientos de ilicitanos con sus palmas y además también procesionan las palmas ganadoras del Concurso de Palmas organizado por la Junta de Cofradías de Elche.

Domingo de Ramos Elche

Dónde Comprar las Palmas para el Domingo de Ramos

Si vienes a la procesión, puedes comprar tu palma en el Mercado de la Palma Blanca. Este mercadillo se ubica en varios puntos de la ciudad (Ayuntamiento, Plaza de Barcelona, Plaza de Madrid, Altabix…) dos días antes del Domingo de Ramos. El mismo día de la procesión, se podrán comprar las palmas por la mañana en el Paseo de la Estación junto a la oficina de turismo (más información en el 966658196, www.visitelche.com y www.palmasmas.com.es)

Puesto del Mercado de Palma Blanca

Seas católico o no, es un evento digno de admirar por la mezcla de tradición y artesanía. Además, desde 1997 cuenta con la etiqueta de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Qué disfrutéis estos días!

Os recordamos que podéis seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Fiestas de Interés Turístico Internacional, Turismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Procesión de las Palmas- Domingo de Ramos Elche

  1. Pingback: Fiestas de la Venida de la Virgen en Elche | Descubriendo Alicante

  2. Pingback: Semana Santa Costa Blanca, fervor de Interés Turístico Internacional | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *