10 Museos que visitar en Alicante

La Costa Blanca tiene un sinfín de lugares interesantes para visitar a lo largo de su extensión. Además de disfrutar de sus bonitas playas y de los sitios más turísticos, hoy te traigo un plan cultural con este pequeño listado de museos que visitar en Alicante provincia. ¿Los conoces todos?

Museos interesantes que ver en Alicante

MAHE, Museo Arqueológico y de historia de Elche

Este museo se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad, a los pies del Palacio de Altamira. En él puedes ver una gran exposición de restos arqueológicos encontrados en los alrededores y en el yacimiento de L’Alcudia, lugar donde se encontró la famosa Dama de Elche. Durante el recorrido del museo, también se visita el citado palacio y una réplica exacta de la Dama de Elche. Más información. Cómo llegar.

museo arqueologico de elche mahe

Museos de Miniaturas, Guadalest

En Guadalest, además de admirar la belleza del pueblo también encuentras museos muy curiosos. En este museo de miniaturas puedes ver desde la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, hasta el cuadro de las Meninas de Velázquez pintado en un grano de maíz. Más información. Cómo llegar.

MARQ, Alicante

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante es un gran espacio con salas permanentes donde se expone de forma cronológica contenidos de yacimientos arqueológicos. Además cuenta con exposiciones temporales internacionales muy interesantes. Más información. Cómo llegar

museo arqueologico alicante marq
Foto www.marqalicante.com

Museo del Chocolate, Villajoyosa

Si eres un amante del chocolate, no te pierdas el museo VALOR. Conocerás de donde viene el cacao y cómo se elabora este ingrediente tan apetitoso. Todo ello acompañado por el aroma a chocolate que hace en todas las instalaciones. ¡Una auténtica experiencia! Más información.  Cómo llegar.

Museo Alcoià de la Festa, Alcoy

Museo dedicado a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, una de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. En él podrás ver varios vídeos didácticos que representan muy bien lo que es la fiesta. Además hay una gran exposición de trajes de los desfiles, donde se aprecia todos los detalles textiles y metálicos. Más información. Cómo llegar.

MUPE, Elche

Si te gustan los dinosaurios, tienes que visitar el Museo Paleontológico de Elche. Unas instalaciones con maquetas e información muy interesante que disfrutarán tanto mayores como los más peques de la casa. Más información. Cómo llegar.

Museo de la Muralla, Orihuela

El museo alberga un importante yacimiento donde se conserva parte de la muralla y torreones de la ciudad de Orihuela. El hallazgo se produjo cuando comenzaron las obras subterráneas de la Universidad Miguel Hernández. Es un museo muy moderno y didáctico. Más información
Cómo llegar

museo de la muralla orihuela

MUBOMA, Alcoy

El Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana está ubicado en una antigua fábrica textil. En la exposición se muestra el desarrollo de este oficio y diferentes elementos de trabajo. Además suelen hacer talleres para los peques. Más información. Cómo llegar.

Museo de la Volvo Ocean Race, Alicante.

Este es uno de los museos más recientes de la lista, creado en el mismo puerto de Alicante. En el espacio interactivo del museo, puedes conocer la historia de la regata más exigente que hay, y de la que Alicante es puerto de salida desde 2008.  Más información. Cómo llegar.

Museo del Ferrocarril, Torrellano (Elche)

Lugar interesante para visitar con niños. En el museo puedes encontrar maquetas, biblioteca, archivo fotográfico, e incluso una locomotora a vapor a la que poder subir. Más información. Cómo llegar.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Añadirías algún otro museo que visitar en Alicante? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Todavía no nos sigues en las redes sociales? Nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y Twitter.

Y si te ha gustado, ¡no olvides compartirlo!

Gracias.

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *