Snorkel en Playa de L’Olla – Altea

Hace unos días hicimos una ruta guiada de snorkel en la zona de L’Olla en Altea y la verdad es que estuvo muy bien. Las praderas de posidonias que hay en esa zona son de las mejores del Mediterráneo.

Playa de L’Olla – Altea

Esta playa está situada al norte del casco urbano y tiene una longitud de 1 km. Es de grava y bolos y se puede acceder desde la nacional N-332 a la altura del Hotel Villa Gadea. La extensión submarina de L’Olla en Altea forma parte del espacio natural protegido del Parque Natural de Serra Gelada (Sierra Helada, que abarca desde Benidorm hasta Altea).

Playa-L-Olla-Altea-Serra-Gelada-Costa-Blanca-Descubriendo-Alicante

Ruta de Snorkel Guiada

Como ya os contamos en el post sobre las Rutas de Snorkel Guiadas en la Serra Gelada, de Junio a Septiembre se han organizado unas rutas por la reserva marina del Parque Natural de Serra Gelada.

A las 10h habíamos quedado con el monitor del Centro de Buceo Greenwich Diving al lado del parking de la Policia. Cuando llegamos había varias personas y nos comentaron que el monitor estaba comprobando el estado del agua, ya que no había hecho muy buen tiempo y estaba un poco “removida”. Enseguida vino el monitor (Geoff, si no me equivoco) y nos dijo que estaba bien para bucear así que un técnico del Parque Natural de Serra Gelada nos hizo una breve introducción acerca del Parque Natural y su extensión. También nos informó de la ruta que íbamos a realizar y de la fauna que habitaba en esa zona y podríamos ver al sumergirnos.

ruta-guiada-snorkel-playa-l-olla-altea-serra-gelada

Tras esa pequeña clase teórica nos dispusimos a meternos al agua y si alguien tenía sueño se despertó de golpe. Qué agua más fría!! Claro, eran menos de las 11 de la mañana y esa semana no había hecho mucho calor… Pero bueno, algunos se pusieron el neopreno y Jorge y yo nos enfundamos nuestras camisetas térmicas (aunque yo creo que es psicológico 🙂 ) y al agua nos metimos.

Tras unos minutos para aclimatarnos comenzamos a nadar y la verdad es que son súper bonitas las praderas de posidonias.

Resulta que las posidonias son como un bosque submarino, y la zona de L’Olla tiene una de las praderas mejores conservadas y más abundantes del Mediterráneo. Durante la excursión el monitor y el técnico del parque natural nos iban indicando peces y hasta ellos se sorprendieron de ver un mero en esa zona.

En resumen, fue una excursión agradable y para repetir. Aquí os dejo unas fotos que nos hizo el monitor.

rutas-snorkel-altea-playa-olla-costa-blanca-descubriendo-alicante

¡Ciao! 🙂

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Parques Naturales, Playas, Playas de Piedra, Turismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Snorkel en Playa de L’Olla – Altea

  1. Hola ,

    Muchas Gracais por vuestros comentarios, encantados de conoceros , y espero veros de nuevo muy pronto.

    Saludos,

    El Equipo de Greenwichdiving.

  2. Óscar dijo:

    Nosotros estuvimos ayer y la verdad, no encontramos nada especial para el snorkel. Fuimos atraidos por los comentarios de este blog y nos decepcionó un poco. Nos gustaron sin embargo los merenderos de la playa y el ambiente por la tarde-noche.

    Un saludo.

    • Leticia Sala dijo:

      Hola Oscar, gracias por participar en el blog.
      La verdad es que a nosotros la playa nos gustó mucho aunque sí que tengo que decirte que no es de mis sitios preferidos para hacer snorkel ya que no hay mucha cantidad de peces y por tanto no lo hace tan vistoso. Lo que pretendía exponer en este post fue la excursión guiada de snorkel que hicimos en la playa de l’olla.

      Si me lo permites, te recomiendo que visites la Cala Racò de Calpe ya que es una de mis favoritas para hacer snorkel. En breve haré un post sobre ella.

      Gracias de nuevo por tu comentario 🙂

  3. pas dijo:

    Hola, acabo de crear un página de facebook, para toda aquella gente que le apetezca hacer snorkel, hacer quedadas para ir, subir fotos… en principio es para Alicante, ya que yo soy de aqui, y claro….la tierra tira.
    Para mas información: en facebook: club snorkel alicante o en clubsnorkelalicante@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *