Moros y Cristianos de Villajoyosa – El Desembarco

Como cada año, del 24 al 31 de Julio el pueblo costero de Villajoyosa celebra sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrona, Santa Marta. Miles de personas se concentran en la playa para ver el momento más especial de las fiestas, la llegada por el Mediterráneo del ejército musulmán. Una Fiesta de Interés Turístico Internacional que este año se celebrará en fin de semana.

El Desembarco en la playa de Villajoyosa

Esta celebración tiene más de 250 años de antigüedad y desde el año 2003 está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Desembarco es un combate naval que se escenifica en la playa de Villajoyosa la madrugada del 27 al 28 de Julio. Mientras que el ejército musulmán (con sus más de 30 embarcaciones) salen del puerto, los cristianos aguardan en la playa para “luchar” por sus tierras.

Imágen de www.deviajeporespana.com

Imágen de www.deviajeporespana.com

La playa esa noche está especialmente decorada con 1600 farolas de fuego que iluminan el campamento cristiano y desde antes de las 5 de la mañana ya hay público para no perderse ni un segundo de este espectáculo.

Con el primer rayo de sol comienza El Desembarco y esto desencadena una “lucha” entre ambos bandos lleno de pirotecnia, sonido, tambores, fuegos y bombardeos.

Os dejo unos vídeos en los que hay imágenes espectaculares de la fiesta.

Creo que es una fiesta diferente a las demás de Moros y Cristianos en la provincia de Alicante, por eso os recomiendo que vayáis a verla si tenéis oportunidad.

 Ya nos contaréis!

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Fiestas de Interés Turístico Internacional, Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Moros y Cristianos de Villajoyosa – El Desembarco

  1. Paco dijo:

    Buenas, les agradezco que se hayan fijado en mi web, pero les pido que eliminen de su blog, por favor, la imagen del desembarco en la que se ve a un festero a punto de saltar. La fotografía es del fotógrafo David Revenga, que nosotros le hayamos pedido permiso para usarla, no significa que sea de libre uso. Gracias

    • Leticia Sala dijo:

      Hola Paco, gracias por tu mensaje.
      La verdad es que pensaba que la foto era vuestra, por eso mencioné vuestra web. Gracias por avisar.
      Voy a intentar contactar con el fotógrafo para ver si me da permiso. Si no me lo da o no obtengo respuesta, mañana mismo la elimino de mi blog.
      Un saludo.

    • Leticia Sala dijo:

      Hola, te informo que ya he eliminado la fotografía porque no he podido contactar con su autor.
      Saludos.

  2. alfredo moncada garcia dijo:

    Soy originario de la vila,nacido en el arsenal.llevo casi cuatro años fuera de mi tierra y poder ver y escuchar estos videos me llena de nostalgia pero tambien me confortan.viva villajoyosa viva santa marta…

  3. JAVI dijo:

    Muy interesantes las fiest de moros y cristiano en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *