Como cada año, del 24 al 31 de Julio el pueblo costero de Villajoyosa celebra sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrona, Santa Marta. Miles de personas se concentran en la playa para ver el momento más especial de las fiestas, la llegada por el Mediterráneo del ejército musulmán. Una Fiesta de Interés Turístico Internacional que este año se celebrará en fin de semana.
El Desembarco en la playa de Villajoyosa
Esta celebración tiene más de 250 años de antigüedad y desde el año 2003 está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El Desembarco es un combate naval que se escenifica en la playa de Villajoyosa la madrugada del 27 al 28 de Julio. Mientras que el ejército musulmán (con sus más de 30 embarcaciones) salen del puerto, los cristianos aguardan en la playa para “luchar” por sus tierras.
La playa esa noche está especialmente decorada con 1600 farolas de fuego que iluminan el campamento cristiano y desde antes de las 5 de la mañana ya hay público para no perderse ni un segundo de este espectáculo.
Con el primer rayo de sol comienza El Desembarco y esto desencadena una “lucha” entre ambos bandos lleno de pirotecnia, sonido, tambores, fuegos y bombardeos.
Os dejo unos vídeos en los que hay imágenes espectaculares de la fiesta.
Creo que es una fiesta diferente a las demás de Moros y Cristianos en la provincia de Alicante, por eso os recomiendo que vayáis a verla si tenéis oportunidad.
Ya nos contaréis!
6 respuestas a Moros y Cristianos de Villajoyosa – El Desembarco