Playa El Portet – Moraira

Moraira, dentro del término municipal de Teulada, goza de playas y calas cristalinas ideales para la práctica del snorkel y buceo. La pequeña playa de El Portet es una de ellas, ¿la conoces?

 Cómo llegar a Playa El Portet, Teulada-Moraira

Para llegar a Moraira se puede acceder desde varios sitios, uno de ellos es desde la autopista AP7 saliendo por la salida de Gata de Gorgos/Benissa/Teulada. El problema de la autopista es que en época de verano suben los precios y te puede costar un poco caro. Nosotros fuimos por la carretera nacional N-332 y pusimos en el GPS la dirección “Avenida del Portet, 193 Moraira” que te lleva justo al punto A del mapa de abajo (ese es el parking de la playa).


Ver mapa más grande

Playa El Portet – Moraira

Este rincón de la Costa Blanca es espectacular. Habíamos oído hablar de esta playa pero no teníamos la suerte de conocerla y cuando nos bañamos y vimos lo cristalina que está el agua nos quedamos sorprendidos. Tenemos muchas playas en Alicante con el agua cristalina, pero la mayoría suelen ser de piedras. Ésta por el contrario es de arena y (sin exagerar) parece una playa del Caribe! Nunca he estado allí pero se parece a las fotos que he visto jajaja 🙂

playa-el-portet-moraira-teulada-descubriendo-alicante-118

Tiene poca profundidad y apenas olas, por tanto es una playa ideal para ir con niños. El problema es que la extensión de arena es muy pequeña (de ancho) y es imposible ponerte en segunda fila de playa porque te topas con un muro. Así que si decidís ir a pasar el día, intentad llegar pronto porque sino os quedaréis sin sitio.

playa-el-portet-moraira-teulada-descubriendo-alicante-101

playa-el-portet-moraira-teulada-descubriendo-alicante-119

playa-el-portet-moraira-teulada-descubriendo-alicante-R003

Una de las cosas que tiene en común con las playas de la comarca de la Marina Alta y Baja (el norte de la provincia) es que el agua está muyyyy fresquita. O por lo menos más fría que en las playas de mi zona (Elche), pero bueno, hay que ser valiente y pegarse un bañito. También tengo que decir que nosotros fuimos a final de Junio, año 2013, que como sabréis fue un mes atípico porque no hacía el calor de debería hacer en esas fechas.

playa-el-portet-moraira-teulada-descubriendo-alicante-097

Por último decir que en esa playa tenéis todo tipo de servicios. Desde socorrista, hasta bares, restaurantes, etc. donde poder pasar un día estupendo… ya veis lo que yo estaba “sufriendo”! 🙂

vistas-playa-el-portet-descubriendo-alicante-124

UN ABRAZO AMIGOSSS!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Esta entrada fue publicada en Playas, Playas de Arena y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Playa El Portet – Moraira

  1. Michael Hughes dijo:

    Hola

    Dices “Tiene poca profundidad y apenas olas, por tanto es una playa ideal para ir con niños.”
    Estuvé en este playa (El Portet, Teulada-Moraira) ayer Domingo y observé que hay muchos perros (y perros grandes) sueltas en este playa. Hay algunos placas/señales (por parte de autoridades allí, que indican que los perros son prohibidos en este playa.
    Una pregunta que queria intender, si puedes ayudar me… Que hay que hacer para parar este costumbre de los perros (sueltos) en una playa que dice es “ideal para ir con niños” ?

    Disculpe me por mi pobre Español.
    Atentamente.
    Miguel

    Nota:
    -Me gusta mucho los perros -pero en su sitio..

    • Leticia Sala dijo:

      Hola Michael!
      Habitualmente no se permiten perros sueltos en las playas (a excepción de las playas donde sí que indica que es permitido), pero es posible que en la época de Invierno sí que hayan, ya que no suele haber mucha gente en las playas. Supongo que será la policía la que controlará que se cumpla la normativa, pero no estoy segura. Cuando nosotros hemos estado en esa playa, en primavera/verano, no hemos visto animales.
      Gracias por tu comentario y espero que disfrutes la playa.

      Un saludo.

  2. Homerti dijo:

    Una espectacular a playa que visitar en Moraira. Buen post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *