Subida a La Vella – Sierra de Crevillente

Hoy os vamos a mostrar una ruta sin mucha dificultad por la sierra de Crevillente desde la cual se tienen muy buenas vistas de toda la Vega Baja y la costa de Santa Pola. Una ruta perfecta para escabullirte de la ciudad unas horas, ¿te animas?

Cómo Llegar a la Sierra de Crevillente

La sierra de Crevillente pertenece a varios municipios: Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Albatera, Aspe y, por supuesto, Crevillente. Hay varios sitios por donde llegar allí, nosotros al vivir en Elche fuimos por la carretera Nacional 340. El punto de referencia para llegar a la ruta de hoy es Els Pontets (aparece en Google), un antiguo acueducto del siglo XVIII restaurado. Allí hay una pequeña zona de aparcamiento, pero nosotros esta vez no empezamos la ruta desde ahí, sino que seguimos el camino de tierra hasta llegar a una cadena para aparcar allí (no hay mucho sitio). Dependiendo del tiempo que tengáis para hacer la ruta podéis comenzarla desde un sitio u otro.

Ruta a La Vella, Sierra de Crevillente

  • Distancia: 7,9 km
  • Ruta Circular: Sí (Ida y vuelta por el mismo sitio)
  • Desnivel Acumulado: 563 m
  • Duración: 3h 19 min aprox.

Podéis ver el mapa con la ruta grabada vía GPS con wikiloc. Es la mejor opción para poder seguir las rutas en con tu móvil y no desviarte del sendero. Si nunca has utilizado esta aplicación, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de uso de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

La ruta en general es fácil ya que no tiene ningún tramo técnico, pero sí que es cierto que la subida tiene un desnivel un tanto acusado, por lo que dependiendo del estado físico habrá que hacer algunas paradas. Es importante saber que gran parte del recorrido se hace por zonas en las que no hay sombra, por lo que una gorra nunca está de más.

Empezamos la ruta por una pista forestal muy cómoda para andar, hasta que a 1 km llegamos a una indicación de senda a la derecha.

desvio-sierra-de-crevillente-vella

Tras el primer tramo, iniciamos la subida y a medio camino se llega a un área llana en la que se encuentra el llamado Pi de L’Alivi (Pino del Alivio). Es un gran pino que ofrece sombra y buenas vistas, así que ahí es un momento muy bueno para recargar fuerzas.

pi-de-l-alivi-sierra-de-crevillente

Continuamos el ascenso por la zona más dura y llegaremos a una zona de bosque más frondoso. Esta zona es la más bonita de la ruta ya que hay bastante vegetación.

ruta-a-la-vella-sierra-de-crevillente

vistas-desde-la-ruta-vella-sierra-crevillente

cartel-variante-la-vella-sierra-de-crevillente

Tras este tramo seguimos caminando hasta enlazar con un camino asfaltado que lleva hasta la cumbre y la zona de antenas. Desde allí, si el día es claro, las vistas son muy buenas, ya que es la cumbre más alta (835 m) de la Sierra de Crevillente.

vistas-desde-la-cima-de-la-vella-sierra-crevillente

vistas-de-la-vega-baja-desde-la-sierra-crevillente

Esperamos que os haya gustado la ruta y os animéis a hacerla ya que es una buena opción sobretodo si vivís por los alrededores. Recordad ir siempre bien preparados con zapatillas adecuadas, gorra, ropa de abrigo (depende de la época del año) y agua.

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puedes dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Más info en la web oficial de Turismo de Crevillent

Esta entrada fue publicada en Dificultad Media, Senderismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Subida a La Vella – Sierra de Crevillente

  1. Pingback: 3 Rutas de Senderismo Fáciles en Alicante | Descubriendo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *