Un día en el Parque Elche Palmeral Aventuras

Hace unos días estuvimos disfrutando como niños en el nuevo parque multiaventura de la provincia de Alicante. Un lugar lleno de retos y tirolinas camuflados en un huerto de palmeras. ¡Un plan perfecto para descargar adrenalina!

Cómo llegar al parque Elche Palmeral Aventuras

El parque está ubicado en la Avenida de Travalón nº 31, y se encuentra muy cerca del estadio de fútbol Martinez Valero. Desde varios metros de distancia puedes verlo ya que su torre principal (Triaction Tower) es muy alta y llamativa.

triaction-tower-torre-elche-palmeral-aventuras

Circuitos y Actividades del Parque

Elche Palmeral Aventuras tiene diversas actividades como el LaserCamp (para grupos), tiro con arco, lago navegable y distintos circuitos de diferentes niveles de dificultad.

laser-camp-elche-palmeral-aventuras

tiro-con-arco-parque-elche-palmeral-aventuras

lago-elche-palmeral-aventuras-1

lago-elche-palmeral-aventuras-2

Hay circuitos para todos los públicos: para niños, para aventureros que se atreven “a medias” o para super aventureros.

elche-palmeral-aventuras-multiaventura-ninos

circuito-multiaventura-elche-palmeral-1

Nosotros comenzamos el día haciendo el circuito verde. Este circuito estará a unos 2-3 metros del suelo y no tiene mucha dificultad, pero es ideal para personas que no hayan hecho nunca este tipo de actividades. La duración es entre 45 y 90 minutos, dependiendo del ritmo que lleves. Si queréis disfrutar de los circuitos es importante que os llevéis unos guantes o los compréis allí, ya que a mitad de circuito las manos empiezan a quemar del roce con las cuerdas.

Tras este circuito nos fuimos a la zona de tiro con arco y a reponer fuerzas en la cafetería del parque. Si pensáis pasar todo el día en el parque, tened en cuenta que entre las 14h y las 16h los monitores van parando progresivamente para comer y no se reanudan las actividades hasta las 16h. Es un buen momento para pasear por el parque.

parque-multiaventuras-elche-palmeral-aventuras

Después de comer, Jorge se animó a hacer los circuitos de más dificultad y yo aproveché para hacer fotos del parque (además, mis manos estaban K.O. de las cuerdas, acordaros de los guantes!). Él hizo los circuitos rojo, azul-2 y el circuito de solo tirolinas.

Todos los circuitos, excepto el de solo tirolinas, combinan puentes de obstáculos (pasarelas de maderas, redes, troncos, etc.) con zonas de tirolinas. Además todos los circuitos acaban en la Triaction Tower desde la cual te puedes lanzar por la tirolina grande, de nada menos que 200 metros!

circuito-multiaventura-elche-palmeral-2

circuito-multiaventura-elche-palmeral-3

tirolinas-elche-palmeral-aventuras-multiaventura

Precios del Parque Elche Palmeral Aventuras

La entrada al parque es libre y gratuita y solo pagas por las actividades que quieras realizar. Por ejemplo, tirarse por la tirolina grande son solo 3,50 € y hacer un circuito cuesta 14 €. Además también tienen ofertas para grupos, cumpleaños, colegios, etc. Podéis ver toda la información en la página web oficial del parque.

precios-elche-palmera-aventuras-2015

Nuestros Comentarios sobre el Parque

Fácil Acceso: Al encontrarse en la ciudad está muy bien comunicado para llegar desde cualquier punto de la provincia.

Respeta el Entorno: El parque está en un auténtico huerto de palmeras, y cada uno de sus elementos respetan el paisaje original.

Formación: Antes de empezar un circuito, los monitores te dan una breve formación práctica sobre los sistemas de seguridad que llevas en tu equipo y te enseñan a usarlos.

Seguridad: Desde que empiezas un circuito siempre estás sujeto por un punto al arnés con el sistema llamado “línea de vida”. Este anclaje solo se puede soltar si te lo abre un monitor con una llave, por lo tanto es prácticamente imposible que te puedas caer. Además de la “línea de vida” también hay dos puntos más de sujeción, y un casco de protección.

Autonomía: Seguir los circuitos es muy sencillo y puedes ir a tu ritmo ya que la “línea de vida” te indica el recorrido. Aún así, siempre hay monitores cerca por si tienes dudas o te agobias.

En resumen, nos ha encantado el parque de aventuras y os recomendamos que aunque sea probéis la gran tirolina… buenas vistas y adrenalina a tope!!!


#DescubreAlicante

¡No olvides seguirnos en las redes sociales! Facebook , TwitterInstagram 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un día en el Parque Elche Palmeral Aventuras

  1. Maria dijo:

    Me parece una estafa en toda regla
    Hemos ido con 4 niños,pagado 9 euros por cada uno y han estado unos 20minutos subidos a unas cuerdas que levantan del suelo medio metro. Lo más excitante es la tirolina final: tienen que levantar los pies para no dar en el suelo.
    Para esto es preferible ir a un parque infantil: es gratis, los familiares podemos estar con nuestros hijos,se pueden subir a los columpios todo lo que quieran y tened por seguro que es mucho más divertido.
    Salimos todos con la sensación de que hemos perdido el tiempo y el dinero. Menuda tomadura de pelo.

    • Leticia Sala dijo:

      Hola María!
      Siento que no os gustara, la verdad es que a nosotros nos pareció divertido y una experiencia diferente.
      Gracias por darnos vuestra opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *