Mercado Medieval de Orihuela 2013

El tradicional Mercado Medieval de Orihuela hará viajar al pasado a la ciudad los días 1, 2 y 3 de Febrero. Os hacemos un pequeño resumen de lo que podréis encontrar en el mercadillo y los de espectáculos y actividades que se han programado para esos días.

Mercado Medieval de Orihuela 2013

Este fin de semana se celebra en Orihuela la decimoquinta edición del Mercado Medieval. En esta ocasión el lema elegido es “La Historia de un Pacto”, que conmemora el 1.300 aniversario del pacto que hicieron musulmanes y cristianos por la convivencia (Pacto de Teodomiro).

 Video Promocional Mercado Medieval Orihuela 2013

La ubicación del mercado estará en el casco antiguo de la ciudad, como en años anteriores, y abarcará tres kilómetros, desde el Colegio Santo Domingo hasta la plaza de la Iglesia de Santiago. Habrá talleres de demostración de oficios, exposición de animales domésticos y cetrería (actividad de cazar con aves rapaces) que  se combinarán con los puestos de alimentación, artesanía y tabernas.

Mercadillo Medieval

El mercado estará dividido en dos zonas: el Zoco Árabe desde Santiago a la Catedral; y los puestos Cristianos desde la Catedral hasta Santo Domingo. En ambos campamentos y a lo largo de todo el recorrido se celebrarán espectáculos de lucha en torneos medievales, espectáculos ecuestres, pasacalles y actuaciones de música, teatro y circo. Podéis descargar el programa de actividades y representaciones, así como el mapa del mercadillo.

mercado-medieval-orihuela3 mercado-medieval-orihuela

También habrá espacios infantiles en Santo Domingo y junto a la Iglesia de Santa Justa en las que encontraréis una ludoteca musical, personajes animados, cuentacuentos y marionetas. Y, como todos los años, en la Plaza del Salvador se encontrará el tiovivo musical.

La inauguración tendrá lugar el viernes 1 de Febrero a las 11:00. El horario oficial del mercado es del Viernes 1 al Domingo 3 de Febrero, de 10:00 a 23:00 horas.

Fuentes: www.orihuela.info, www.orihuela.es, www.activaorihuela.es

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Gastronomía, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *