Hogueras de San Juan – Fiestas de Alicante

Ya están aquí las Hogueras de San Juan de Alicante, catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas son las oficiales de la ciudad de Alicante y se celebran durante el solsticio de verano.

En sus comienzos, la noche del 24 de Junio se quemaban objetos viejos e inservibles, pero con el tiempo finalmente lo que se quema dicha noche son más de 200 monumentos de cartón piedra.

Hogueras de San Juan (Fogueres)

Aunque todo gira en torno a las Hogueras y Ninots, hay otras muchas actividades. El día 16 de Junio es la llamada Cabalgata del Ninot, un pasacalles que empieza en la calle Alfonso el Sabio a las 20:00.

Como es normal en la mayoría de fiestas de la Comunidad Valenciana, aquí también hay pólvora ya que desde el día 19 hasta el 24 de Junio tiene lugar el tradicional concurso de Mascletás  a las 14:00 horas en la Plaza de los Luceros.

El día grande, o más bien la noche grande, es la del 24 de Junio que es cuando se produce la Cremà y queman todos los monumentos de cartón piedra. Esto comienza cuando lanzan una palmera de cohetes blancos desde el Monte Benacantil a las 12 de la noche y finaliza con la tradicional Banyà, que es cuando los bomberos apagan los fuegos y mojan literalmente al público que se encuentra cerca. Es algo muy divertido.

Por último, para finalizar las fiestas, desde el 25 hasta el 29 de Junio da lugar el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales desde Playa del Cocó. Es muy bonito de ver porque los cohetes los tiran orientados al mar.

Imagen de http://lafincagolfresort.wordpress.com/

Imagen de Daniel Martín García

Podéis encontrar más información sobre el programa oficial y el plano de las Hogueras en la web de la Concejalía de Fiestas de Alicante y www.alicanteturismo.com.

Además puedes descargarte en tu móvil la aplicación gratuita Hogueras de Alicante 2013 para Android y iPhone.

 Sin duda estas fiestas son siempre espectaculares pero este año es más especial que nunca porque desde el 18 de Junio tendremos conexión directa con el AVE y miles de personas viajarán hasta Alicante.

¡A disfrutar Hogueras!

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Fiestas de Interés Turístico Internacional, Turismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hogueras de San Juan – Fiestas de Alicante

  1. Daniel Martín García dijo:

    Hola muy buenas, la foto del puerto de Alicante de noche con con el castillo de fondo y el fuego artificial es mia. No me importa que se use en este caso y mientras no sea con fines comerciales, lo que si que agradecería es que pongáis el nombre del autor, en este caso el mio. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *