5 Playas Caninas para disfrutar en Alicante

Poco a poco, más municipios de Alicante están habilitando nuevas playas para perros, atendiendo así la gran demanda que hay de este tipo de espacios adaptados. Es por ello que os voy a enseñar algunas de ellas, y también os dejo las preferidas de amigos bloggers de la zona para enseñaros algunas de las que podéis disfrutar este verano.

1. Playa de Agua Amarga, Alicante

La playa para perros de Alicante se encuentra al sur de término municipal, muy cerca del aeropuerto y justo antes de llegar a la playa de Urbanova. Es una de las playas más adaptadas para nuestros amigos peludos (la llaman “doggy beach”), ya que en su chiringuito encontrareis alimentos específicos para ellos, comederos/bebederos desechables y una zona “pipican”.

playa canina alicante

Foto Alicante Turismo

2. Playa Escollera Norte, Dènia

Nuestros amigos de Explorando sin Rumbo Fijo nos cuentan esto:

“Desde hace 3 años tenemos con nosotros a nuestros perritos y el verano pasado descubrimos esta playa para perros en Dènia. Está habilitada como playa canina desde el 2016, y se encuentra en la Escollera norte, en la Punta del Raset. Quizás le falta algún cuidado, pero no está del todo mal. Mide unos 100 metros de largo por 25 de ancho y está muy bien comunicada, cerca de muchas terrazas donde poder comer un buen arroz después de pasar la mañana en la playa con los perros.

Siempre que hemos ido ha habido muy buen ambiente con los otros propietarios de perros, sin ningún problema de comportamiento. La playa tiene diversas papeleras para poder tirar los excrementos y lo que echamos en falta es algún suministro de agua potable para poder rellenar botellas y poder dar de beber a los perros.

Aparcar es un poco complicado, ya que la zona es muy turística y hay poco aparcamiento, así que lo más sencillo es dejar el coche en el parking privado de tierra que hay en la entrada de la calle de la escollera.”

playa canina denia

Perritos de Explorando Sin Rumbo Fijo

3. Caleta Els Gossets, Santa Pola

En la zona del Cabo de Santa Pola, hay habilitada un área específica para perros, y es la llamada Caleta Els Gossets. El nombre fue elegido por niños de la población, ya que gossets en valenciano significa “perritos”. La playa es de arena y cuenta con zona pipicanCómo llegar

Playa Canina santa Pola

Foto de Cadena Ser

4. Punta del Riu, El Campello

Por María José de Con los Niños en la Mochila:

“En El Campello disponemos de dos playas habilitadas para disfrutar con tu mascota. La más conocida y más popular entre perros y dueños es la playa de la Punta del Riu. Esta playa está ubicada al final del Paseo Marítimo, justo en la desembocadura del Río Seco. Es una playa abierta de piedras blancas. Una hilera de rocas a pocos metros de la orilla ha formado una pequeñita laguna sin oleaje que les gusta mucho para jugar.

La playa dispone de dispensadores de bolsas y varias papeleras. Esta playa es una zona habilitada para la presencia de animales durante todo el año y por tanto puedes tenerlos sueltos. Además, está muy cerca de uno de los Parque Can de la localidad.”

Playa Canina El Campello

Foto de Con los Niños en la Mochila

5. Playa Mar y Montaña, Altea

En la zona norte de la playa de l’Olla, se ha adaptado una pequeña área para perros. La playa es de grava y bolos y suele ser bastante tranquila, por lo que es ideal para pasar un rato agradable con tu mascota.

¿Te ha gustado el repaso a las playas caninas? ¿Conoces alguna otra? ¡Déjanos un comentario!

#DescubreAlicante

También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de todo.

Esta entrada fue publicada en Playas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *