Hotel Vivood, un lugar de ensueño en el interior de Alicante

El interior de la provincia alberga un sinfín de sitios bonitos y, sin duda, uno de esos lugares es el Valle de Guadalest. Por ello, no es de extrañar que el 1º Hotel Paisaje de España se haya hecho con vistas a este precioso enclave. ¿Queréis conocer el Hotel Vivood?

Descubriendo el Hotel Vivood, en el Valle de Guadalest

Hace unas semanas estuvimos de mini vacaciones en este precioso hotel. Desde que lo abrieron hace un par de años, estábamos deseando visitarlo para poder experimentar lo que ellos denominan “El Lujo de la Evasión”.

Hotel Vivood

¿Dónde está el Hotel Vivood?

El hotel se encuentra en Benimantell, vecina de la famosa población de Guadalest, y a escasa media hora de pueblos costeros como Benidorm o Altea. Desde el mismo hotel se puede realizar una pequeña ruta andando hasta el embalse de Guadalest.  Su enclave es ideal para estar desconectado del bullicio de las ciudades grandes y de la costa, pero cercano con el resto de la provincia.

Suites Hotel Vivood

Experiencia Vivood

Desde el principio te das cuenta que no es un hotel normal, sino que está ideado para el relax y la conexión con la naturaleza. Es un sitio sólo para adultos, y además, una de las cosas que nos gustó es que desde recepción sugirieran que intentaramos tener los móviles en silencio y ser sigilosos cuando estuviéramos por las zonas comunes. Y es que uno de los puntos que más se valora cuando estás en un entorno de estas características es que reine el silencio.

Evasión Hotel Vivood

Zonas comunes entre la naturaleza

El hotel tiene un camino principal y desde él tiene varias bifurcaciones hacia determinados grupos de suites. Todo está mimetizado con la naturaleza y por la noche está iluminado con luz tenue.

El lounge cuenta con una zona de sofás para estar tranquilamente leyendo o tomando algo, y la zona del restaurante. Justo delante de este edificio es donde se encuentra la zona de terraza y, posiblemente, una de las piscinas más fotografiadas en Instagram, pero es que, ¿quién se puede resistir a no inmortalizar el momento?

Hotel Vivood Piscina Infinity Hotel Vivood

Habitaciones con Vistas

Sin duda, uno de los principales atractivos del Hotel Vivood es el diseño y vistas de las habitaciones. Nosotros nos alojamos en una habitación estándar. Un espacio no muy grande pero con los suficientes metros para disfrutar de lo realmente espectacular: las vistas. Todas las habitaciones están orientadas hacia el valle y, además de la cama, cuentan con dos sillones y una mesita para que nos podamos deleitar con el paisaje.

Habitación Hotel Vivood

El baño también está muy chulo, ya que tiene un ventanal que da a la naturaleza (tranquilos, tiene un estor para que os podáis duchar con privacidad) y el agua de la ducha cae en forma de lluvia, ¡una gozada!

Ducha Hotel Vivood

Desayuno con encanto

Quiero hacer mención especial al desayuno ya que para nosotros es, hasta el momento, el mejor desayuno que hemos probado en un hotel. Quizás el buffet no es tan diverso como en grandes complejos hoteleros, pero está tan cuidado que precisamente por eso lo hace tan especial.

A parte de la zona con zumos, fruta fresca, cereales, etc. destaca por encima de todo dos cosas: los productos locales del Valle de Guadalest (como la mermelada o la repostería), y, sobretodo, la carta de desayuno saludable. Dentro de esa carta, hay para elegir huevos, tostas en horno de brasa, sopa de frutas, etc. Nosotros pedimos varias tostas y estaban exquisitas, así que os recomendamos que sin duda desayunéis allí.

Precio del Hotel Vivood

Por último, os vamos a dar nuestra opinión acerca del precio de este hotel. Está claro que alojarte aquí tiene un precio bastante más elevado que en otros hoteles, ya que la habitación más barata suele estar sobre los 200 €/noche, pero sin duda, el concepto del hotel, la atención y el entorno lo merece.

Esperamos que os hayamos podido acercar un poquito cuál fue nuestra experiencia en el hotel. Nosotros ya estamos contando los días para volver allí, y a ver si en la próxima ocasión lo hacemos en verano y así podemos disfrutar de su infinity pool.

¡Gracias por leernos!

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado el post? ¿Has estado en el Hotel Vivood o tienes pensado ir? Cuéntanoslo en los comentarios de aquí abajo, ¡nos encanta leeros!

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *