La Pedrera, el Embalse turquesa de la Vega Baja

En el interior de la comarca de la Vega Baja podemos encontrar un bonito embalse de aguas turquesas que, además, es el más grande de la provincia de Alicante. ¿Lo conocéis?

El embalse se construyó en el 1980 en una amplia depresión con tierras de gran impermeabilidad y puede almacenar hasta 246,9 hm3. Su uso principal es para el riego y el abastecimiento urbano, aunque por lo que he leído está en tramitación de ser catalogado como Zona Húmeda de la Comunidad Valenciana. Su entorno es árido por lo que hacer una ruta de senderismo por allí sería bastante caluroso ya que no tiene ni una sombra y solo la rodea una carretera. Lo mejor del embalse es el color de sus aguas… ¡enamora!

Embalse de la Pedrera Orihuela Embalse de la Pedrera Orihuela Embalse de la Pedrera Orihuela

¿Cómo llegar al Embalse de la Pedrera?

Está a mitad de camino entre Torrevieja y Orihuela y pertenece casi en su totalidad al término municipal de la capital de la Vega Baja, aunque también hay una pequeña parte que pertenece a Torremendo (San Miguel de Salinas). Podéis ver la ubicación donde dejar el coche en haciendo clic aquí.

¿Se puede bañar en el Embalse de la Pedrera?

Sintiéndolo mucho tengo que deciros que está prohibido el baño ya que, aunque se vea el agua aparentemente tranquila, en cualquier momento puede activarse para vaciar una tanda de agua y crear corrientes en el fondo que arrastraría a cualquier persona. También puede haber fango que haga una especie de “arenas movedizas” peligrosas, por lo que aparte de que está prohibido, no es nada recomendable bañarse, así que nos conformaremos con las vistas, que son preciosas!

¿Qué os parece? ¿Os animáis a visitarlo?

#DescubreAlicante

 

Podéis dejarnos aquí abajo un comentario y seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para ver más sitios chulos como éste.

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *