Hace unas semanas nos fuimos a conocer la capital de la comarca de la Marina Alta, el bonito pueblo de Dénia. Siendo una de las poblaciones que más veraneantes recibe cada año, este municipio tiene muchos sitios atractivos además de sus playas. ¿Quieres saber qué ver en Dénia?
¿Qué ver en Dénia?
Aunque no lo creáis, se puede hacer turismo en Dénia más allá de sus fantásticas playas. Hemos seleccionado 5 sitios que tenéis que descubrir si queréis conocerla, pero como sabemos que os gustan mucho las playas, al final del post tenéis un extra con una que nos enamoró.
Castillo de Dénia
El imponente castillo se ve desde casi todo el pueblo y es una visita obligada si estás en Dénia. Tiene más de 2000 años de historia y por allí pasaron tanto árabes como cristianos dejando huella en él.
Para subir al castillo hay que hacerlo a pie desde el barrio de Les Roques (muy recomendable) o con el tren turístico. La entrada al castillo cuesta 3 € y tienen descuentos para varios colectivos. Además suelen hacer rutas guiadas gratuitas para conocer todos sus secretos.
Barrio de Les Roques
Este barrio de Dénia de origen árabe, formaba parte del raval y es un sitio con mucho encanto a los pies del castillo y a muy pocos metros del centro.
Tras la conquista de Jaime II, los cristianos ordenaron trasladar a todos los ciudadanos dentro de las murallas del castillo para tener más seguridad, por lo que las murallas del raval se fueron deteriorando aunque aún se conserva alguna parte de ella.
Este barrio se caracteriza por sus calles empinadas y casas de baja altura, y sigue teniendo un toque tradicional que tanto nos gusta a nosotros. Si vas andando hasta el castillo, pasarás por aquí y te enamorará.
Lonja de Dénia
En el muelle pesquero del Puerto de Dénia se puede visitar la lonja y conocer de primera mano sus productos estrella como son la gamba roja, el pulpo, calamar, etc.
Perteneciente a la Cofradía de Pescadores, la lonja se abre de lunes a viernes a partir de las 17:30. Si lo preferís, también existe la posibilidad de hacer una visita guiada de 40min (a las 16:30 y a las 17:30) donde podéis ver la subasta desde dentro y pasear por la plataforma pesquera para conocer los oficios tradicionales. Su precio es 3 Euros.
En nuestra visita a Dénia no tuvimos tiempo de poder entrar a la visita guiada, pero sin duda la próxima escapada a Dénia será una visita gastronómica para conocer y degustar todo lo que ofrece la reconocida por UNESCO como “Ciudad Creativa de la Gastronomía”.
Barrio de Pescadores
Es uno de los barrios más bonitos de Dénia ya que tiene ese aire marinero que le da una esencia especial a los pueblos costeros. Llamado también Barrio Baix La Mar, es una zona emblemática que conserva el encanto de antaño donde sus casas bajas pintadas de varios colores la hace muy vistosa. Además, es la mejor zona para cenar en las noches de verano ya que cuenta con una gran oferta gastronómica (mención especial de Al-Forn, que hace unas pizzas al horno de leña espectaculares).
Puerto Deportivo – El Portet
En la marina de Dénia podéis encontrar una feria para los más peques y gran oferta hostelera. Hay restaurantes muy bonitos y sobretodo pubs y chill-out que invitan a ver atardecer desde sus terrazas. Desde el puerto hay unas vistas preciosas hacia el castillo, no dudes en pasear por esta zona.
EXTRA: Playa de Les Rotes
No podíamos hacer un ranking de sitios para ver en Dénia sin nombrar alguna playa, y es que Dénia, como toda la marina alta, tiene playas con unas aguas cristalinas. Haremos un post exclusivo de esta playa porque nos encantó, pero mientras tanto, aquí os dejamos una foto para ir abriendo boca.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún otro rincón de Dénia que debamos descubrir? Cuéntanoslo en los comentarios de aquí abajo. ¡Hasta pronto!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
También puedes seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter, Instagram para estar al día de todo!
#DescubreAlicante
Pingback: Consejos para visitar Formentera en un día desde DéniaDescubriendo Alicante