Vistas al mar desde la Serra Grossa

Hoy os proponemos una ruta muy sencilla a pocos minutos del centro de Alicante y con unas vistas impresionantes al Mar Mediterráneo. Hoy nos damos una vuelta por la Serra Grossa.

Datos técnicos de la ruta:

  • Distancia: 5,8 km
  • Dificultad: Fácil
  • Ruta Circular:
  • Desnivel Acumulado: 211 m
  • Duración: 2,5 horas aprox.

Como es habitual, hemos hecho la grabación GPS con Wikiloc para que podáis seguir el camino fácilmente. No hay señales oficiales durante la ruta, pero tampoco tiene excesiva pérdida ya que los caminos se ven bien. De todos modos, si lo necesitáis podéis descargaros la ruta Wikiloc para seguirla con el móvil. Si no sabes cómo funciona la aplicación, te invitamos a que le eches un vistazo a este post.

Powered by Wikiloc

¿Cómo llegar a la Serra Grossa?

Es muy sencillo llegar a la Serra Grossa ya que se encuentra al lado del C.C. Plaza Mar 2. De hecho nosotros aparcamos en el parking que hay al lado del centro comercial y de la parada del TRAM, puedes ubicarlo en el mapa haciendo clic aquí.

Ruta por la Serra Grossa

Esta montaña, ubicada a unos minutos del centro de Alicante, tiene dos subidas, una por la playa de la Albufereta y otra por la zona que hemos subido nosotros. La sierra tiene poco más de 150 metros de altitud, pero son suficientes para hacer de balcón al Mediterráneo. La ruta no presenta dificultad porque no tiene zonas técnicas ni mucho desnivel. Mucha gente la utiliza para salir en bici, correr o simplemente pasear.

senda-por-la-serra-grossa-1 senda-por-la-serra-grossa-2

Su cima es llana y es recomendable caminar por ella para poder observar las vistas que hay desde cada lado: la zona del puerto y Castillo de Santa Bárbara (aunque el día no estaba muy claro), y la zona de Cabo Huertas.

serra-grossa-mediterraneoserra-grossa-mediterraneo-alicante serra-grossa-mar-mediterraneoserra-grossa-vistas-mediterraneo-alicanteserra-grossa-mediterraneo-cabo-huertasserra-grossa-mar-mediterraneo-vistas-cabo-huertasserra-grossa-mar-mediterraneo-vistas-puerto-alicante-cabo-santa-pola

Aunque había bastante gente paseando y haciendo deporte por allí, la verdad es que le hace falta algo de mantenimiento a esta zona. Creemos que con poca inversión se podría señalar y adecentar las sendas y utilizarlo como un reclamo turístico más de la ciudad, porque de verdad que las vistas desde allí arriba son impresionantes.

vistas-de-alicante-desde-la-serra-grossa

Esperamos que os haya gustado esta ruta y nos contéis qué os ha parecido en los comentarios de aquí abajo. También podéis seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Dificultad Baja, Lugares con Encanto, Senderismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vistas al mar desde la Serra Grossa

  1. Muchas gracias por ésta entrada. Muestras sitios muy interesantes en tu blog!
    Realicé esta excursión hace un tiempo y me gustó mucho. Las vistas son espectaculares.
    Yo tengo un blog sobre mi ciudad con el mismo comienzo que el tuyo Descubriendo! En mi caso: Descubriendo San Sebastián!
    Un saludo

    • Leticia Sala dijo:

      Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario!
      Vaya casualidad con lo del nombre del blog 🙂 Tengo pendiente visitar San Sebastian así que tomaré nota de tus recomendaciones!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *