Restaurante Fondillón, calidad en el centro de Alicante

Si nos seguís en Instagram sabréis que nos encanta el tema gastronómico, ya sea degustando productos típicos, visitando jornadas gastronómicas o descubriendo nuevos restaurantes. Uno de los últimos lugares que hemos visitado es el Restaurante Fondillón, un sitio elegante en pleno centro de Alicante donde comer productos de calidad a un precio razonable gracias a sus menús degustación.

La verdad es que este restaurante es uno de esos sitios en los que la primera impresión que puede dar es que quizás sea demasiado elegante para una comida “medio informal”, pero una vez dentro vimos que habían comensales de todo tipo (locales y extranjeros). El restaurante pertenece al hotel de 5 estrellas, Hospes Amerigo, pero es abierto a todo el mundo y se encuentra a escasos metros del Ayuntamiento de Alicante, por lo que tiene una ubicación estupenda si estáis haciendo turismo por la ciudad.

El restaurante tiene una sala amplia y agradable y una de las cosas que nos encantó nada más llegar es el tema de la acústica. No hay nada que odie más de un local que el tener que gritar para poder hablar con tu acompañante. La decoración es moderna y la terraza que tiene en el pasaje es muy acogedora y perfecta para estas fechas. La atención de los camareros es impecable y la sensación que me transmitió el restaurante fue de intimidad. Me pareció un sitio ideal para comer en pareja, con amigos o para una reunión de trabajo.

En cuanto a la comida, tienen varias opciones pero nosotros tomamos el menú degustación de mediodía (29 €) y fue un acierto porque estaba todo buenísimo.

Ensalada templada de verduras de temporada y aceitunas negras

Arroz meloso de boletus

Canelón de ternera gratinado con Parmesano

Lomo de atún rojo con sésamo y cremoso de coliflor

Tarta Tatín de pera

También tienen un menú ejecutivo entre semana y menú degustación para las cenas, el cual probamos en una ocasión anterior y también nos gustó bastante. Este menú es mucho más elaborado y gourmet, y de vez en cuando apetece probar elaboraciones, texturas y sabores diferentes, ¿no?

Helado de almendra amarga con manzana asada

Rabo de toro con un toque de chocolate amargo

Vieiras atemperadas con maíz dulce. Restaurante Fondillon Alicante

Vieiras atemperadas con maíz dulce

Quizás el precio de la carta sea un poco elevado (aunque si se reserva a través de ElTenedor hacen un buen descuento), pero los menús degustación están bien de precio y son bastante completos. En general es un sitio que nos gusta mucho y que merece la pena. Aún tenemos pendiente probar la barra (tienen en las vitrinas cosas súper apetecibles para tapear!) y las barbacoas que ofrecen en verano en la azotea con vistas al castillo. ¡Ya os contaremos!

Para estar al día de todos los sitios que visitamos podéis suscribiros al blog y seguirnos en Facebook , Twitter e  Instagram.

¿Nos recomendarías algún otro restaurante elegante en Alicante? ¡Déjanos un comentario!

¡Hasta pronto!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *