Los 6 mejores Planes para disfrutar del Otoño en Alicante

Aquí van algunas ideas para disfrutar de la provincia de Alicante en una de las estaciones con mejor clima, el Otoño, ¿con cuál te quedas?

Ruta de los Castillos

Castillos, torres vigía, atalayas… En la provincia tenemos muchos lugares para descubrir cómo defendían nuestros antepasados la terreta, así que toma nota y decide por dónde quieres empezar!

  1. Ruta de los Castillos del Vinalopó
  2. Ruta de los Castillos de la Llave del Reino
  3. Ruta de los Castillos de Tudmir
  4. Ruta de los Castillos de la Montaña
  5. Ruta de los Castillos de la Frontera del Miedo

mapa-castillos-alicanteMás información en Turismo Costa Blanca-Ruta de los 100 Castillos.

Visitar la Fira de Tots Sants de Cocentaina

Un evento con más de 600 años donde poder disfrutar de espectáculos, productos típicos, zoco árabe y zona gourmet, entre otros. Se celebra a finales de Octubre con motivo del día de Todos los Santos y además es Fiesta de Interés Turístico Nacional! Más información

fira-de-tots-sants-cocentaina

Redescubrir Alicante

Seguro que has estado muchas veces en la ciudad de Alicante pero aún te queda algo por visitar: la estatua de Ícaro, el barrio de Santa Cruz o la “cota cero” desde donde se miden todas las altitudes de España. Más información

barrio-de-santa-cruz-alicante

Adéntrate en la Naturaleza

¿Sabías que somos una de las provincias más montañosas de España? Átate las botas y relájate paseando por nuestras montañas y Parques Naturales. ¡Mira todas las propuestas de senderismo que tenemos!

vistas-desde-la-sierra-de-bernia-benissa-alicante

Enoturismo: Ruta del Vino de Alicante

Otra de las opciones que hay para disfrutar este puente es visitar alguna de las bodegas que tenemos en la provincia. La gran mayoría de ellas ofrecen visitas guiadas y degustación o catas. Una fantástica oportunidad de probar los vinos con Denominación de Origen Alicante.

Podéis ver las bodegas que hemos visitado nosotros o ver todas las opciones posibles en la web de la Ruta del Vino de Alicante.

cata-de-vinos-bodegas-bocopa-alicante

Disfruta de nuestro Mediterráneo

Por último no podía faltar nuestras playas, porque desde hace ya unos años el Otoño en la Costa Blanca es cada vez más suave y nos permite disfrutar de un picnic en la arena o un largo paseo junto al mar. Ver más.

895-paseo-ecologico-benissa-sur

¿Con qué plan te quedas? ¿Añadirías alguno más? Cuéntamelo en los comentarios de aquí abajo, estaré encantada de saber tu opinión.

¡Gracias por leernos!

¿Te ha gustado el post?  ¡Compártelo!

También puedes seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Castillos, Fiestas de Interés Turístico Nacional, Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *