Gourmet Race Moraira, la regata en la que se cocina

Esta semana he estado en uno de los eventos más chulos a los que he asistido hasta el momento, y es que si juntamos el mar y la gastronomía, ¡es un éxito asegurado!

VI Gourmet Race Moraira

Este evento que año tras año organiza el Club Náutico de Moraira consiste en hacer una regata dentro de los tiempos que marca la organización y, durante ese tiempo, cocinar en la embarcación un plato con el producto principal establecido. Cada año es un producto distinto, y este año fue el pez raya, un pescado sabroso con el que los participantes tenían que sorprender al jurado.

Gourmet Race Moraira 2017 Gourmet Race Moraira 2017 Pez Raya Gourmet Race Moraira 2017 Barco

Otro de los puntos interesantes del evento era precisamente eso, el jurado. Había muchos cocineros reconocidos de la provincia, chefs televisivos y sobretodo destacaba Jöel Robuchon, el chef con más estrellas Michelin!

Jurado Gourmet Race Moraira 2017

Surcando el Mediterráneo en la Gourmet Race 2017

Uno de los motivos principales por los que yo estaba allí era para poder contar desde dentro la regata. Y es que, la idea de retransmitirlo en directo desde un barco a través de Instagram Stories y Twitter fue la caña.

Mi embarcación fue la Perseo y de la mano del patrón del barco, Ángel, y la tripulación/cocineros Rubén, Maijo y Julia, pasamos una jornada genial en el mar… incluso cuando se puso a diluviar!

Gourmet Race Moraira 2017Gourmet Race Moraira 2017 Peñon de Ifach Calpe Gourmet Race Moraira 2017 Tripulación PerseoGourmet Race Moraira 2017 Lluvia

El plato que eligió mi equipo para presentar fue “Taco de Raya con Algamole”. Una tortita de maíz con raya adobada (emulando a la carne mechada de los tacos), acompañada de un guacamole mezclado con alga que le daba un toque a mar.

Ganadores de la VI Gourmet Race

Una vez terminada la regata (ésta comprendía en ir hasta el Peñón de Ifach y volver a Moraira), todos los equipos disponían de 10 minutos en el puerto para emplatar y presentar su creación.

Tras esto, en una sala aparte los miembros del jurado fueron probando una a una todas las elaboraciones hasta decidir las ganadoras:

1º Premio: Embarcación La Blondy, de José Carbonell

Gourmet Race Moraira 2017 Primer Premio

2º Premio: Embarcación Más Rizos, de Arturo Roldán

Gourmet Race Moraira 2017 Segundo Premio

3º Premio: Embarcación Cholo, de Jorge Vallés

Gourmet Race Moraira 2017 Tercer Premio

4º Premio: Embarcación Reyma, de Antonio Reig

Gourmet Race Moraira 2017 Cuarto Premio

Fue un día muy divertido, compartido con el resto de #InvitadosaBordoGR (Carlos Corredor, Cova Morales, Bernardo Cabrera). Ya había leído sobre las anteriores ediciones de esta original regata, pero vivirlo en primera persona ha sido genial. ¡Mil gracias a la organización!

Gourmet Race Moraira 2017 Invitados A Bordo

Invitados a Bordo 2017: Cova Morales, Leticia Sala, Carlos Corredor

Gourmet Race Moraira 2017

Tripulación Perseo

Gourmet Race Moraira 2017

Chef Jöel Robuchon

Gourmet Race Moraira 2017

Pablo Montoro, Dani Frias

¿Te ha gustado? Estate al día de todas nuestras aventuras siguiéndonos en Instagram, Facebook y Twitter.

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Gastronomía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *