Disfrutando del Premio de VisitElche

Muchas veces, por más que creas que conoces un lugar siempre quedan rincones por descubrir, y eso sobre todo ocurre cuando decides visitar tu ciudad como un turista más.

Hace unos días disfrutamos del premio que ganamos en el concurso #LaNeveritaElche que lanzó Visit Elche este verano. El premio era disfrutar de un fin de semana en la ciudad con dos noches en el hotel con más encanto de Elche, el Hotel Huerto del Cura, y una comida espectacular en el Restaurante La Finca. ¿Queréis ver cómo fue la experiencia?

Estancia en el Hotel Huerto del Cura, un oasis

Una de las cosas que me encantan de los hoteles es que arquitectónicamente se diferencien del resto. El caso del hotel Huerto del Cura, sus habitaciones las componen pequeñas casitas o bungalows mimetizadas con el precioso jardín. Pasear por el hotel es como estar en un pequeño oasis, rodeado de vegetación. Nos encantaron las zonas comunes como la piscina, el lounge o la zona de desayunos.

Casas bungalow hotel huerto del cura Elche Jardin y zonas comunes hotel huerto del cura Elche Piscina hotel huerto del cura Elche

En cuanto a la habitación, ésta era muy grande y acogedora, al igual que el baño. El hecho de que las habitaciones tengan esta amplitud, diluyen la sensación de “agobio” que pueden dar otros hoteles con habitaciones más normales.

Habitacion hotel huerto del cura Elche

Descubriendo nuestra ciudad como unos turistas más

Elche tiene muchos atractivos turísticos: zona shopping con la ruta del outlet del calzado, las zonas de playas para la época estival, sus espacios naturales como el Clot de Galvany o el P.N. de El Hondo, y, por supuesto, su gran riqueza cultural y de historia. Nosotros en este fin de semana turisteando por Elche nos centramos en esto último, la cultura.

Para ello, decidimos hacer por un lado una ruta guiada, y por el otro, visitas independientes a los museos del centro de la ciudad.

Realizar la visita guiada de la mano de la oficina de turismo fue un gran acierto, ya que recorrimos las calles de la antigua ciudad amurallada y descubrimos rincones e historias que, como ilicitana que soy, desconocía y que os iré contando en próximos posts.

En cuanto a los museos, visitamos cuatro de los más importantes que se encuentran en el centro de la ciudad: los baños árabes, el Jardín del Huerto del Cura, la Torre de la Calahorra y el MAHE (Museo Arqueológico y de Historia). Una cosa interesante a tener en cuenta es que todos estos museos, a excepción del Jardín Huerto del Cura, tienen entrada gratuita los domingos.

Palmera Imperial Elche

Santa Maria desde la Calahorra Palacio de Altamira

Restaurante La Finca, una gran experiencia gastronómica

Por último, y para rematar el fantástico fin de semana, fuimos a conocer la cocina de la gran chef ilicitana Susi Díaz. En su restaurante degustamos su nuevo menú llamado Elementos y nos pareció una auténtica pasada. ¿Cómo es posible que haga platos tan elaborados y bonitos, y que además estén riquísimos?

Fue todo un lujo poder probar un menú tan delicioso, con una atención exquisita y una puesta en escena sorprendente. Si nos seguís en redes como Instagram, veríais las fotos y videos que fuimos subiendo, si no, aquí os dejamos una pequeña muestra.

Mil gracias a Visit Elche por hacer un concurso con un premio de estas características (que no es cualquier cosa) y por supuesto por la atención y organización del fin de semana.

Este fin de semana nos ha sido súper didáctico, así que prepararos porque tenemos muchas cosas que contaros sobre Elche. ¡No os perdáis los próximos posts!

¿Te ha resultado interesante el post? ¿Tú también has estado alojado en este hotel o has probado la cocina de Susi Díaz? ¿Qué te pareció? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de aquí bajo, ¡nos encantará conocer tu opinión!

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Lugares con Encanto, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *