Descubriendo la parte modernista de Alcoy

Si hay algo que me encanta de Alcoy es lo que se involucra su gente en todos los eventos que hacen. Ya vivimos de primera mano cómo es estar allí durante su famosa Cabalgata de Reyes (la más antigua de España) y también sabemos que durante los Moros y Cristianos toda la ciudad se implica, pero lo que no me imaginaba era que iba a haber tanto ambiente en la “I Feria Modernista”. Gente vestida de época, comercios engalanados como antaño, ruta del vermut, etc. Por un momento, daba la sensación de que la ciudad se había trasladado a los años 20!

I Feria Modernista de Alcoy

Con motivo de la primera Feria Modernista de Alcoy, desde Turismo Alicante Interior se organizó un blog trip al que fuimos invitados varios bloggers para conocer de primera mano la parte modernista de la ciudad. Y es que, gracias al importante desarrollo industrial de Alcoy, se generó una gran tradición de arquitectura modernista en la ciudad que la convierte en un lugar digno de recorrer.

Algunos de los edificios que pudimos ver fueron el Círculo Industrial, el Antiguo Parque de Bomberos, la Casa del Pavo o el Conservatorio de Música y Danza. Aquí podéis ver más información y un mapa detallado con todos los edificios de la Ruta Modernista.

Edificios Modernistas de Alcoy Edificios Modernistas de Alcoy Edificios Modernistas de Alcoy

Además de visitar los edificios emblemáticos de la ciudad, dentro del programa de la feria había una serie de actividades donde participaban los alcoyanos e invitados que iban vestidos de época, como los juegos infantiles tradicionales (carreras de sacos, rayuela, la comba, etc.) o la Manifestación Sufragista, en la cual se “solicitaba” que la mujer pudiera tener derecho a voto… ¡parecía que de repente estuvieras en principios del siglo XX! Fue muy divertido.

Feria Modernista de Alcoy Feria Modernista de Alcoy

Para recuperar fuerzas, el Hostal Savoy nos ofreció una comida muy rica en su restaurante, con el plus añadido de que los niños que iban en el grupo se lo pasaron genial con la monitora y su sala de juegos. Muchas gracias por todo, y en especial por tener el detalle de personalizar los sitios, ¡nos hizo mucha ilusión!

Comida Hostal Savoy Alcoy

Esperamos que os animéis a descubrir la parte modernista de Alcoy. Muchas gracias a los organizadores y a mis compis de la Asociación de Travel Bloggers de la CV por el día tan completo que pasamos!

Bloggers Asociación Travel Bloggers Comunitat Valenciana en Alcoy

#DescubreAlicante

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *