Cala Ambolo Jávea

Es difícil, pero todavía quedan algunas playas vírgenes en nuestra provincia. Esas playas o calas en las que puedes contar con los dedos de las manos las personas que hay, y en las que respirar paz y relax. Cala Ambolo es una de ellas.

Cómo llegar a Cala Ambolo, Jávea

Ubicada al sur de Cabo de la Nao, para llegar a ella hay que ir en dirección a dicho cabo. Antes de llegar al faro hay que desviarse hacia la Torre d’Ambolo donde también se encuentra un mirador.

La verdad es que no es del todo fácil llegar, nosotros pusimos en el GPS la calle Richard Wagner de Jávea y así no tuvimos ningún problema. Aquí podéis ver el mapa.


Ver mapa más grande

Características Cala Ambolo

Para acceder a la zona de baño hay que aparcar en la parte de arriba e iniciar un sendero a pie que baja hasta la playa por unas laaargas escaleras (que luego hay que subir… ).

Como-llegar-a-Cala-Ambolo-Javea-Alicante

Esta playa se podría catalogar de playa virgen ya que su ocupación es muy baja y apenas está explotada (turísticamente hablando). En principio, esta playa está cerrada ya unos años por peligro de desprendimiento, pero bueno… el riesgo merece la pena.

Tengo que decir que aunque esté clasificada como playa nudista, siempre hay alguien con bañador, por tanto no te sientes fuera de lugar tanto si practicas el nudismo como si no.

Cala-Ambolo-Playa-Nudista-Javea-Alicante

La playa tiene una longitud de unos 300 metros (aunque la zona de baño se concentra en 80 metros), y unos 6 metros de ancho. Es de roca caliza y grava y por tanto es muy importante llevar calzado adecuado para poder sortear las rocas.

A su lado se encuentra un pequeño islote y la impresionante Isla del Descubridor (aunque en las fotos parezca que está unida a la costa, no es así).

El principal atractivo de esta playa es, además de su tranquilidad, sus aguas cristalinas. Es ideal para bucear. Un pequeño paraíso apartado de la multitud.

Si vais a visitarla no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia aquí o en nuestra página de Facebook. Y si te ha gustado… no olvides compartirlo!

Ciaooo 😉

Cala-Ambolo-Playa-Nudista-Javea-Alicante-2

Esta entrada fue publicada en Lugares con Encanto, Playas, Playas de Piedra y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cala Ambolo Jávea

  1. Pingback: 5 Playas de Piedras en la Costa Blanca | Descubriendo Alicante

  2. celia dijo:

    La cala Ambolo me ha entusiasmado….nudista….tranquila….nada explotada….hemos tenido días de estar 8 personas el día que mas…. Volveremos el año que viene…una verdadera maravilla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *