5 Consejos para disfrutar del Castell de l’Olla de Altea

Como cada año, la bahía de Altea se prepara para lanzar al cielo su espectáculo pirotécnico más colorido del verano: el Castell de l’Olla. ¿Lo habéis visto alguna vez?

¿Qué es el Castell de l’Olla?

El Castell de l’Olla es un castillo de fuegos artificiales que se lanza desde el mar cada año el segundo sábado de Agosto a las 00:00. Se queman más de 3.000 kilos de pólvora que hacen un verdadero espectáculo pirotécnico.

¿Dónde ver el Castell de l’Olla?

El mejor sitio para verlo es desde la playa de l’Olla y los Jardines Villa Gadea, pero desde cualquier parte de la costa alteana se puede disfrutar. Hay que tener en cuenta que este evento reúne a mucha gente, por lo que hay que llegar a la playa con bastante antelación.

5 Consejos para ver el Castell

1 – En la medida de lo posible, evita ir a la playa de l’Olla en coche. Hay mucha aglomeración y, si no vais pronto, aparcar se puede convertir en un suplicio. Para ello puedes aparcar en otra zona del pueblo, o incluso ir a Altea en TRAM (pone horarios especiales).

2 – Lleva unas sillas para disfrutar cómodamente ya que las playas son de piedras y al cabo de un rato puede que no estés tan cómodo como al principio.

3 – Coge una chaquetita, de verdad que lo agradecerás. Los fuegos empiezan a las 12 de la noche y a esa hora es posible que la brisa del mar te dé un poco de frío, ¡lo digo por experiencia!

4 – Prepara algo de comida o bebida. Lo ideal sería ir pronto para cenar en la playa y esperar a que empiece el espectáculo, sobretodo si vais con amigos, ¡será una magnífica noche de playa! Pero eso sí, es muy importante dejar la playa igual de limpia que estaba, por favor, un poco de civismo.

5 – Que no se te olvide la cámara. Si tienes alguna cámara de fotos buena, no olvides cogerla. Las fotos con los móviles cuando es de noche no suelen salir del todo bien, así que si tienes alguna otra cámara puedes intentar inmortalizar el evento.

Espero que con estos consejos podáis disfrutar de este espectáculo, nosotros fuimos a ver los fuegos artificiales en 2015 y la verdad es que pasamos un poco de apuro con lo del coche. ¡Contadnos vuestra experiencia aquí abajo!

¡Un saludo!

#DescubreAlicante

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puedes seguirnos en las redes sociales Facebook , Twitter,  Instagram para estar al día de todo!

Esta entrada fue publicada en Actividades-Eventos, Playas, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *